El gremio de Alimentación cerró una paritaria del 24%, pero con dos cláusulas de revisión
Layer 1
Paritarias2018

El gremio de Alimentación cerró una paritaria del 24%, pero con dos cláusulas de revisión

Qué pasó. Rodolfo Daer, secretario del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA), anunció hoy que su gremio cerró un aumento salarial del 24%, a pagar en tres partes, y que incluye dos cláusulas de revisión: una para enero y otra para marzo del año próximo. Por otra parte, se mostró muy crítico con la política económica del Gobierno.

Qué dijo. "No es lo ideal, fue lo posible", señaló Daer en diálogo con FM La Patriada al referirse al acuerdo, que entrará en vigencia a partir de mayo y se implementará con un incremento del 12,2% en mayo, 8% en octubre y 7% en enero.

"El acuerdo incluye dos cláusulas de revisión en enero y marzo. En el mes de enero, si la inflación supera lo pactado, tenemos que firmar la diferencia entre lo que se firmó y la inflación. Lo mismo va a suceder en marzo".

"Hacia adelante existe una inmensa incertidumbre porque la caída del consumo lleva a una baja de la producción y cae la recaudación impositiva. Al caer la recaudación impositiva, nuevamente el Gobierno, siguiendo las recetas del FMI, va a seguir ajustando y eso es un círculo vicioso que ya conocemos, que va a llevar a la economía a un colapso".