El plan de ajuste en el Estado, en “stand by” a la espera del acuerdo con el FMI
RegresoAlFMI

El plan de ajuste en el Estado, en “stand by” a la espera del acuerdo con el FMI

Qué pasó. El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, decidió suspender la reunión que, en su rol de coordinador, iba a mantener con sus pares del área económica para afinar los detalles sobre el plan del ajuste del gasto público anunciado el último viernes. El motivo de la cancelación: esperar a que se cierre el acuerdo con el FMI y tener un panorama más claro sobre la cifra final de la meta de déficit fiscal.

Qué se dijo. "La nueva meta fiscal va a ordenar lo que pase adentro”, señalaron desde el Ministerio de Hacienda, según publicó este martes el diario La Nación, que agregó que en la medida en que no conozcan los detalles de la negociación con el Fondo, “no tenía sentido” avanzar con el encuentro.

Qué se había anunciado. El viernes, en una conferencia de prensa conjunta, Dujovne y su par de Modernización, Andrés Ibarra, anunciaron un recorte de los gastos del Estado por $20.400 millones anuales. Entre otros puntos, informaron que no habrá ingresos al Estado durante 24 meses bajo cualquier tipo de modalidad.