"No concebimos industria sin producción más empleo", aseguró Funes de Rioja, quien se quejó de que "los costos laborales no salariales son un problema".
Daniel Funes de Rioja analizó la economía argentina
Por otra parte, el presidente de la UIA afirmó que todos deben "enfocarse en la cuestión de la inflación y la estabilidad macroeconómica como un objetivo central, pero no sólo como un objetivo estratégico económico para que haya previsibilidad para la inversión, sino también para que haya acceso al consumo y reglas de juego para los sectores de menores ingresos de la población".
Y agregó: "Tiene que haber política estables, no para los próximos dos años de gobierno, sino para 10 o 20 años y que le dan al inversor un horizonte".
Finalmente, Funes de Rioja se refirió a la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI): "Tiene que haber un acuerdo con los acreedores externos porque necesitamos estabilidad de mercados para acceder a la compra de tecnología, porque la industria evoluciona permanentemente".