Encuentro

Funes de Rioja se reunió con Manzur: "No somos la causa, sino la consecuencia de la inflación"

El presidente de la Unión Industrial y el jefe de Gabinete dialogaron en la Casa Rosada. Es el primer acercamiento del sector empresario tras la tensión con el Gobierno.
Daniel Funes de Rioja

Daniel Funes de Rioja, presidente de la UIA, se reunió con el jefe de Gabinete, Juan Manzur. (Foto: archivo)

Daniel Funes de Rioja, presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) y de la Coordinadora de Productores de Alimentos (COPAL), aseguró este martes, tras reunirse con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, que el sector de la industria de alimentos y bebidas " no es la causa de la inflación" en el país.

"No somos la causa, sino la consecuencia de la inflación", afirmó Funes de Rioja en declaraciones a la prensa al salir de la Casa Rosada.

Embed

Funes de Rioja dijo a los periodistas que la inflación y el aumento de precios de los alimentos no fue uno de los temas analizados con Manzur en la reunión.

El encuentro fue el primero después de la discusión que el Gobierno y la UIA tuvieron semanas atrás cuando el presidente, Alberto Fernández, no asistió al acto oficial del Día de la Industria.

Sin embargo, destacó la necesidad de establecer un diálogo entre empresarios y el gobierno nacional para alcanzar un nivel "razonable" de inflación, que en agosto llegó al 2,5% y acumuló 32,3% en los últimos ocho meses.

Funes de Rioja habló de la amenaza de una diputada kirchnerista

El presidente de la UIA, en tanto, rechazó las declaraciones hechas este martes por la diputada nacional Cecilia Moreau, vicepresidenta del bloque del Frente de Todos (FdT) en la Cámara baja, quien amenazó con "tomar acciones concretas y clausurar las sucursales" de los supermercados en los que se registren aumentos de precios dispares en alimentos.

"No las comparto", dijo Funes de Rioja sobre la afirmación de Cecilia Moreau, una diputada cercana a Máximo Kirchner en el Congreso.

Funes de Rioja

En tanto, el dirigente industrial expresó que en la reunión con Manzur tampoco se habló del proyecto de cambios en la ley laboral que la entidad empresaria expuso tiempo atrás.

"No es una reforma laboral, sino una modernización para las nuevas realidades y la reactivación económica del país. Eso estará en la agenda 'de futuros encuentros' y el Gobierno y el Parlamento serán los que decidan", agregó Funes de Rioja.

Por su parte, el presidente de la UIA destacó la "personalidad y experiencia como gobernador de Tucumán" de Manzur, que lleva poco más de diez días como jefe de Gabinete tras reemplazar a Santiago Cafiero, un cambio en el Gobierno que se dio tras la derrota sufrida por el oficialismo en las elecciones PASO.

s