Hacienda lanza una licitación de Letes “con fuerte potencia” para desarmar las Lebac y contener el dólar
Layer 1
ElRumboDeLaEconomía

Hacienda lanza una licitación de Letes “con fuerte potencia” para desarmar las Lebac y contener el dólar

Qué pasó. En busca de un ponerle un freno a la escalada del dólar, el ministerio de Hacienda, a través de Nicolás Dujovne, arranca la semana con un anuncio: la nueva licitación de Letras del Tesoro, a las que se podrán suscribir en pesos, dólares o mediante Lebac. "Tendrá una fuerte potencia", aseguraron desde Hacienda.

La licitación será mañana (3 de julio) entre las 10 y las 15 y el tipo de cambio para la suscripción será el correspondiente al lunes 2.

Cuál es el objetivo. Además de que la divisa se aleje del valor de $30 que el último viernes estuvo cerca de alcanzar, el Gobierno pretende “desarmar” la “bola de Lebac” generada durante la gestión de Federico Sturzenegger en el Banco Central. Con este nueva letra, aseguran, podrán recaudar entre US$2000 y US$2500 millones.

Por otro lado, si bien el resto de los mercados también opera con turbulencias por la guerra comercial entre China y Estados Unidos, la meta en Hacienda es que el movimiento local del dólar sea similar al que se registra en esas latitudes y no que haya grandes desfasajes como sí sucedió en las últimas jornadas.