Marcos Peña ratificó los aumentos de las tarifas y no descartó un nuevo recorte en la planta estatal
ElRumboDeLaEconomía

Marcos Peña ratificó los aumentos de las tarifas y no descartó un nuevo recorte en la planta estatal

Qué pasó. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, confirmó hoy los aumentos de las tarifas de servicios públicos y admitió que en el Gobierno continúa el análisis de una nueva reducción de empleados estatales en el marco del acuerdo con el FMI.

Qué dijo. “Apenas este confirmado el cuadro tarifario, el ministro Iguacel lo comunicará. Estamos trabajando en un esquema para que el impacto de la devaluación sea lo menor posible. Estamos tratando de lograr un sistema tarifario que sea lo más justo posible para todo el país", señaló Peña en su contacto con los medios acreditados en la Casa Rosada.

En tanto, consultado sobre la posibilidad de continuar con el “achique del Estado”, el jefe de ministros fue terminante.

“Por supuesto. Estamos trabajando desde el año pasado en una reducción constante del Estado. Anteayer, el ministro Nicolás Dujovne planteó que desde hace más de un año que los ingresos están creciendo más que los gastos”.

Otros textuales de Peña.

“¿Por qué dije que se vienen días fríos y tormentosos? Eso es poducto de toda la turbulencia que vivimos en materia cambiaria. Sabemos que vamos a tener meses un poco más difíciles. Pero al mismo tiempo, lo que nos tiene que dar tranquilidad es que estamos evitando una gran crisis, cosa que era uno de los temores que tenía parte de la sociedad”.

“Venimos trabajando con las pymes o con planes como el Ahora 12 para lograr mantener el consumo. La tranquilidad es que el Gobierno trabaja para mantener el nivel de empleo y que esto tenga el menor impacto posible”.