icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

Matías Kulfas: "Argentina no necesita ninguna reforma laboral”

Matías Kulfas:
El economista Matías Kulfas, del equipo de Alberto Fernández

El economista Matías Kulfas contradijo al presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo sobre la presunta intencion de Alberto Fernandez, de avanzar en una reforma laboral, y agregó: "no tiene ningún asidero”.

La Argentina no necesita ninguna reforma laboral”, advirtió Kulfas, que asesora al candidato a presidente por el Frente de Todos y es mencionado como posible ministro de economia, en caso de ganar la elecciones el proximo 27 de octubre.

Kulfas, que fue gerente general del Banco Central, aclaró en declaraciones radiales que cualquier modificación se debe “trabajar sector por sector, analizar dónde hay problemas para mejorar”.

"El problema de la Argentina es cuando aparecen estas miradas en torno a soluciones mágicas. Enseguida, aparece alguien que dice ‘tengo una solución mágica para esto, hagamos una reforma laboral, eliminemos el costo del despido y la economía empieza a ser competitiva y vuelve crecer’. Esto no tiene ningún asidero, no hay ninguna evidencia empírica que asegure que esto pueda ocurrir”

Sin embargo, reconoció que existe en algunos sectores "convenios laborales que tienen 40, 50 años de antigüedad y no han sido actualizados”, mientras que en otros casos “hay actividades que son relativamente nuevas, que ameritan alguna revisión o marco específico”.

Alberto Fernández y Matias Kulfas, en la UIA
Alberto Fernández y Matias Kulfas, en la UIA

Kulfas insistió que lo principal para reactivar la economía no son reformas laborales sino “articular estrategias” para lograr que “el consumo se recupere" y "que los empresarios inviertan”.

"El objetivo es que pueda haber una mejora rápida en los ingresos de los trabajadores y jubilados”, señaló el economista, y agregó: “Ningún empresario invierte en donde el consumo no crece”.

En ese marco, el industrial Miguel Acevedo deslizó que tras haberse reunido esta semana, el candidato Alberto Fernandez ve como “algo posible" una reforma laboral.

Miguel Acevedo titular de la UIA
Miguel Acevedo titular de la UIA
SUBIR

NWS

Ovación

Show

Más Noticias