Finanzas digitales

Mercado Pago: a qué edad pueden tener su cuenta los menores y cuáles son los requisitos en la billetera virtual

Mercado Pago permite a usuarios menores de 18 años abrir una cuenta con ciertas restricciones y bajo la supervisión de un adulto responsable. Cuáles son requisitos y pasos necesarios para habilitar una cuenta en la billetera virtual más famosa de Argentina.

Mercado Pago: además de la supervisión de un mayor

Mercado Pago: además de la supervisión de un mayor, las cuentas para menores en la billetera virtual tienen algunas restricciones para garantizar la seguridad de los adolescentes. (Foto archivo)

De hecho, la billetera virtual amplió la edad para tener una cuenta digital: ahora, los menores de 13 a 17 años también podrán acceder a esta herramienta.

No obstante, los usuarios menores de edad tendrán ciertas restricciones, tanto en la operatoria como en algunas funciones y, además, deberán estar bajo la supervisión de un adulto responsable.

Mercado pago: cuáles son los requisitos para los menores de 18 años

Si bien ahora los usuarios de 13 a 17 años pueden tener una cuenta en la billetera virtual más famosa, al momento del registro, la plataforma pedirá a los menores de 18 años que adhieran a un adulto como responsable, quien tendrá que tener su propia cuenta en Mercado Pago y se hará cargo por las acciones del suscriptor.

A continuación, para acceder, necesitarán contar con:

  • Una cuenta de e-mail propia.
  • Un número de teléfono.
  • Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Autorización de su padre, madre o tutor/a.

Mercado Pago: cómo habilitar una cuenta en la billetera virtual

Por su parte, para habilitar la cuenta de Mercado Pago, los usuarios deberán seguir los siguientes pasos:

  • Completar los datos de registro (validar dirección de correo electrónico, teléfono e identidad).
  • Agregar el correo electrónico de un adulto responsable (padre, madre o tutor) que posea una cuenta en Mercado Pago y que autorizará la cuenta del menor. En esta etapa, hay 2 puntos a considerar: el correo electrónico del adulto responsable debe coincidir con el asociado a su propia cuenta en la billetera virtual. Y, a su vez, el adulto debe haber completado su propia validación de identidad en la aplicación.

Además, recibirá una notificación por correo electrónico y mensaje de texto para aprobar y validar el vínculo.

Una vez que el adulto apruebe la solicitud, se enviará una notificación por correo electrónico y mensaje de texto. En caso de que la autorización sea rechazada, se notificará para verificar la corrección de los datos e intentarlo nuevamente.

Billetera virtual: las limitaciones para menores en Mercado pago

Por último, cabe aclarar que las cuentas para menores en la billetera virtual, a diferencia de las cuentas para mayores, tienen algunas restricciones, con el objetivo de garantizar su seguridad.

Al respecto, los usuarios de 13 a 17 años no tienen disponibles ni la sección de créditos ni la de ventas en Mercado Pago y Mercado Libre.

-

Últimas Noticias