Dujovne reconoció que la inflación será de alrededor del 27% y anticipó “dos o tres meses difíciles”
ElRumboDeLaEconomía

Dujovne reconoció que la inflación será de alrededor del 27% y anticipó “dos o tres meses difíciles”

Qué pasó. El ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, calificó como hechos "muy importantes" la formalización del acuerdo con el FMI y la recalificación de Argentina como "mercado emergente". Inclusive, trazó un panorama alentador de cara al futuro. No obstante, admitió que, según lo pactado con el Fondo, el nivel de inflación de 2018 estará muy por encima del 15% previsto a comienzos de año. "Vamos a pasar dos o tres meses difíciles", reconoció.

Qué dijo. “La previsión que tenemos firmada en la carta de intención con el Fondo es que puede estar en alrededor del 27%. Puede ser menos, como aspiramos, o más. Pero el Banco Central tiene todas las herramientas para luchar contra la inflación”, señaló el ministro en un reportaje exclusivo con Luis Novaresio, por Radio La Red AM 910.

Otras definiciones de Dujovne.

“El acuerdo con el Fondo marca un respaldo de la comunidad internacional con la Argentina. Argentina no va a depender de los mercados internacionales por muchísimo tiempo”.

“La recalificación de la economía argentina es volver, después de diez años, al lugar de donde se había ido por la aplicación de malas políticas. Va a permitir que el mercado argentino tenga más liquidez y que las empresas argentinas emitan acciones”.

“Creo que la situación de turbulencia de los últimos dos meses va a bajar considerablemente”.

“Vamos a pasar todavía dos o tres meses difíciles que van a ser la consecuencia del movimiento de precios derivado de lo que ocurrió con el tipo de cambio”.

“Tenemos que reconocer que pasamos por un momento difícil, no lo negamos. Así como otros países lo han atravesado. Pero estamos convencidos de que estamos en el camino correcto”.