Economía

Nuevas proyecciones: ¿qué esperan los analistas privados de la inflación, el dólar y la actividad económica para los próximos meses?

El Relevamiento de Expectativas de Mercado mostró algunas modificaciones en los ínfices previstos para ciertas variables económicas.
 (Foto: Gabriel Lichtenstein)

 (Foto: Gabriel Lichtenstein)

Este viernes, los analistas de las consultoras privadas dieron sus proyecciones para el mes de octubre en materia económica y compartieron sus expectativas en relación con la inflación, el dólar y la evolución de la actividad en el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), que difunde mensualmente el Banco Central.

En primer lugar, los especialistas del mercado proyectaron que la inflación minorista para 2021 se ubicará en 50,3% en la medición interanual y para 2022 una escueta reducción del índice de precios que acumularía a lo largo del próximo año una suba del 48,9%.

En tanto, para octubre, las consultoras estiman que la inflación mensual se ubicó en 3,2% mensual, es decir, en un nivel inferior al 3,5% que informó el Indec durante el mes de septiembre.

Por otra parte, los analistas pronosticaron un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) real para 2021 que alcanzará el 8,3%, lo cual representa una mejora de 0,7 puntos porcentuales respecto del relevamiento previo, luego de registrarse en 2020 una caída de 9,9%.

¿Qué pasará con el dólar?

En relación con la evolución del dólar, los economistas de las consultoras privadas sostuvieron que el tipo de cambio oficial será de $105,1 por dólar en diciembre 2021, contemplando que se ubique en $158,9 por dólar a fines de 2022.

De esta manera, y bajo las proyecciones de los analistas privados, acceder a un dólar oficial a través de los bancos tendría un costo total -si se suman el impuesto PAIS y la retención a cuenta de Ganancias- de $173,42.

¡Seguinos en Google Noticias y enterate de todas las novedades sobre política y economía nacional e internacional!

Se habló de
s