icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

Un paquete económico "modesto" que aún no llega a las pymes y que puede generar "una oleada muy grande de desempleo"

Un paquete económico
El periodista cree que el Estado debe instrumentar mejores mecanismos para ayudar a las pequeñas y medianas empresas (Foto: captura de TV).

Mientras el Gobierno define los últimos detalles para anunciar la extensión de la cuarentena, que podría llegar hasta el 23 o 27 de abril, Maximiliano Montenegro analizó de qué modo impactará esta decisión entre las empresas. Y en aspecto, advirtió que las pymes esperan una ayuda del Ejecutivo que sigue demorada y que la consecuencia serán los despidos masivos.

"Los fondos a las pymes todavía no están llegando porque se viene una oleada de cierre de empresas pequeñas y medianas. Eso va a generar una oleada muy grande de desempleo", aseguró el periodista durante el espacio editorial de su programa en A24.

Para Montenegro es clave que el Gobierno instrumente "mejores mecanismos para poder financiar a las empresas y que puedan pagar sus sueldos".

"Le están prestando a las pymes que ya tenían asignados créditos. El gran paquete del Gobierno no está funcionando", explicó, para luego concluir: "El Estado no financió un solo salario de los 6 millones de trabajadores en blanco con el subsidio mínimo que había prometido".

por Maximiliano Montenegro
SUBIR

NWS

Ovación

Show