Para el presidente de la UIA, “si esto se maneja bien, el dólar tiene que estar más abajo de los $40″
Layer 1
ElRumboDeLaEconomía

Para el presidente de la UIA, “si esto se maneja bien, el dólar tiene que estar más abajo de los $40″

Qué pasó. Mientras el Gobierno se mueve todavía en un escenario de incertidumbre, en la UIA tomaron con agrado algunas de las últimas decisiones del Ejecutivo y expresaron que “si esto se maneja bien”, el valor del dólar debería estar muy por debajo de los $40. Así se desprende de las declaraciones de Miguel Acevedo, titular de la entidad, quien en diálogo con #Novaresio910 también señaló que el valor de la divisa es producto “de la desconfianza”.

Qué dijo. “Creo que hoy el foco está puesto en buscar cerrar el presupuesto, llegar a un acuerdo con los gobernadores y cerrar con el FMI. ¿Si la devaluación es buena para los exportadores? La devaluación no fue hecha a propósito. Se trata de una devaluación por desconfianza y nadie la esperaba. Este es un precio de dólar de desconfianza, no es el precio real: si esto se maneja bien, debe estar por debajo de los $40", sostuvo Acevedo.

Por otro lado, respecto de la señal que esperan los mercados para recuperar la confianza en Argentina, aseguró que no hay una respuesta clara y analizó los motivos por los que se llegó a esa situación.

"La Argentina terminó estos dos años pidiendo muchos fondos y con el dólar muy subvaluado. Y esos fondos no se utilizaron para crecer, sino que muchos de ellos se gastaron. Lo que claramente se vio es que seguimos viviendo por arriba de lo que estamos ganando. Entonces, cuando los inversores ven esto, se retiran”, afirmó.