Pandemia económica

Para los privados, la inflación de mayo rondaría el 4%

Si bien falta para la estimación del INDEC, los analistas promedian al índice de precios en un promedio del 3,8% para el quinto mes del año. Anualizado, por encima del 29% del Gobierno.
Según las consultoras privadas

Según las consultoras privadas, la inflación del mes de mayo rondaría el 4%. (Captura de Tv)

A pesar de que estamos todavía a varios días de saberse el índice de inflación estimado por el INDEC, ya las consultoras privadas arriman el bochín a casi un 4% para mayo. En el cálculo anual lo ubican en el primer semestre al 22%, con lo cual daría una cifra muy superior de la meta del 29% proyectado por el Gobierno.

El especialista en economía de A24, Lucio Di Matteo, analizó para Equipo de Noticias cuál es el panorama del índice de precios y cómo está afectando la escalada en la billetera de los argentinos. Mirá la nota completa.

Embed
Para los privados, la inflación de mayo rondaría el 4%.

Según las estimaciones privadas la tendencia, a diferencia de las oficialistas que esperan que produzca una leve desaceleración en los próximos meses, se evalúa que la inflación para septiembre –cuando el clima electoral condicione el escenario- ronde el 36%, superando al acumulado de todo 2020.