Golpe al bolsillo

Los alquileres ya se encuentran por encima de la inflación

En los últimos 12 meses los incrementos en la vivienda rentada en la Ciudad se sitúo en un 71% y un 2 ambientes en Nuñez está a 43.870 pesos y en Lugano, 20.318 pesos.
Los alquileres ya se encuentran por encima al índice de inflación. (Captura de Tv) 

Los alquileres ya se encuentran por encima al índice de inflación. (Captura de Tv) 

Los datos surgen de un relevamiento privado del sector inmobiliario, donde se arribó a que los alquileres de las viviendas en la Ciudad de Buenos Aires alcanzaron un 71%, en el periodo de abril 2020 a 2021. Allí se concluyó un índice superior a la inflación anualizada.

El periodista económico de A24, Lucio Di Matteo, explicó para Equipo de Noticias que un departamento de 2 ambientes se situó en un alza superior al 50%, mientras que uno de 3 ambientes representó más del 60%.

Asimismo, destacó cuáles son los barrios donde la brecha de precio todavía se encuentra contenida y en cuáles la diferencia fueron más notorios. Por ejemplo, un 2 ambientes en Nuñez está a 43.870 pesos y en Lugano, 20.318 pesos. Mirá la nota completa de A24.

Embed
Los alquileres, por las nubes y arriba de la inflación.

Cabe aclarar que, actualmente, el Salario Mínimo Vital y Móvil se encuentra en los 24.408 pesos y esta cifra ni siquiera permite acceder al alquiler de un monoambiente promedio en CABA. Menos, hacerse cargo de los gastos de expensas que representan en promedio un 20% del costo de la renta.