icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

Tras la polémica, se retrasó la venta de cortes de carne a precios populares en el Mercado Central

Tras la polémica, se retrasó la venta de cortes de carne a precios populares en el Mercado Central
El Ministerio de Desarrollo Productivo anunció que fiscalizarán la calidad de los productos (Foto: archivo).

Los cortes de carne vacuna con rebajas de hasta el 30% respecto de diciembre recién comenzarán a ofrecerse desde el sábado en el Mercado Central. La oferta acordada entre el Gobierno nacional y las cámaras frigoríficas iba a comenzar hoy, pero se demoró porque los frigoríficos no llegaron a abastecer los puntos de venta.

De esta manera, habrá en las carnicerías adheridas del Mercado Central ocho cortes populares con precios rebajados. Se podrá encontrar tira de asado a $399 el kilo, vacío a $499, matambre a $549 y tapa de asado a $429. También, cuadrada o bola de lomo a $489 el kilo, carnaza a $359; falda a $229 y roastbeef a $399.

El miércoles pasado comenzó la venta de los cortes con acuerdo de precios en todos los supermercados del país. Los productos que fueron expuestos en las góndolas despertaron la furia de algunos clientes, quienes denunciaron en las redes sociales que eran "un pedazo de grasa". Entre los detractores estuvo el cantante El Dipy, cuyo posteo se hizo viral.

Como resultado de la repercusión que generaron esos comentarios, desde la cartera de Desarrollo Productivo, que comanda Matías Kulfas, salieron a dar explicaciones: "El acuerdo de precios para la carne se hizo con un grupo de frigoríficos que trabaja con carne de novillo de primera calidad. Es la misma que habitualmente provee a los supermercados, y vamos a fiscalizar no solo que se cumpla el precio, sino también la calidad de los productos”.

SUBIR

NWS

Ovación

Show