Seguridad y algo más: EE.UU. reveló por qué excluyó a Argentina de los aranceles al acero y aluminio
ComercioConEEUU

Seguridad y algo más: EE.UU. reveló por qué excluyó a Argentina de los aranceles al acero y aluminio

Qué pasó. Mediante un comunicado que se dio a conocer en la medianoche, Estados Unidos reveló las razones por las que excluyó a Argentina de los aranceles a la importación de acero y aluminio y, en ese sentido, remarcó la “importante relación de seguridad” que une a Washington con el Gobierno.

Motivos. “Estados Unidos tiene una importante relación de seguridad con Argentina, que incluye el compromiso compartido de apoyar mutuamente temas de seguridad nacional en Latinoamérica, particularmente la amenaza por la inestabilidad en Venezuela; nuestro compromiso compartido de afrontar los excesos globales de capacidad de producción de acero; la inversión recíproca en nuestras respectivas bases industriales y la fuerte integración económica entre nuestros países”, señaló la administración de Donald Trump en el comunicado.

Aclaración. Más allá del triunfo político que se anotó el Gobierno con la marcha atrás en la aplicación de los aranceles, desde la Casa Blanca resaltaron que “el 1 de mayo el presidente Trump decidirá si las excepciones a esos países continuarán, en base al estatus de las discusiones”.