Por ello, le pidió al cronista Guillermo Murphy que recorriera -como decía “Lita de Lázzari”- los pasillos de expendio del Mercado Central, el principal centro de la fruta y verdura del país, donde se encontró con una grata sorpresa: $250, los 2 kilos en su variante redonda; y $200, los 2 kilos en perita.
Mientras, hubo otros productos de la canasta que oscilaban entre los $100 y $200 el kilo, y muchas promociones en los de estación, como los zapallitos que por 2 kg. cobraban $150. También, la berenjena a $100 o el paquete de remolacha a $150.
Mirá los precios de la canasta de frutas y verduras
Embed
Los precios de la canasta de frutas y verduras.
Cabe aclarar que días atrás la Cámara de Operadores Mayorista Frutihortícola del Mercado Central (CO.MA.FRU) advirtió que “todos los productores de los distintos mercados del conurbano hemos logrado una baja sustancial, en un producto que estaba en el tope de precio, como el tomate”.
Agregaron, “hoy su costo mayorista es de $600$ a $800 en su presentación cajón de 20 kg, o sea que estaríamos hablando de un promedio de $35 el kilo y nosotros para nuestros hogares no deberíamos pagar más de $70 el kilogramo”.
Claro está, que para alcanzar ese precio habrá que aprovechar hasta el martes de la próxima semana para el acuerdo de precios veremos cómo se mueve la oferta y demanda del preciado tomate, vedette de la temporada 2022.