Consumo

Tras la polémica del precio del tomate, ¿a cuánto está?

Se convirtió en la vedette de la temporada cuando su precio ascendió a $400 en las góndolas. A24 recorrió el Mercado Central para averiguar si se enfrió o sigue "hot".
Tras la polémica del precio del tomate

Tras la polémica del precio del tomate, ¿a cuánto está? (Captura de Tv)

En un nuevo golpe al consumo, el bolsillo cada vez más flacos de los argentinos a causa de la inflación -y la ola de calor- hace que productos estacionales también sufran incrementos que afecten directamente la venta. En este caso, el tomate estuvo en boca de todos por el techo que tuvo su precio: llegó a los $400 el kilo.

Mirá a cuánto está el tomate en el Mercado Central

Embed
A cuánto está el precio del tomate en el Mercado Central.

El conductor de A24, Eduardo Battaglia, detalló en el programa Vivo el Sábado que después de una semana caliente por la ola de calor, esta se vivió difícil para el ingreso de mercadería donde las cosechas se vieron afectadas por las altas temperaturas. No sólo el tomate, también, las verduras de hoja se vieron complicadas.

Por ello, le pidió al cronista Guillermo Murphy que recorriera -como decía “Lita de Lázzari”- los pasillos de expendio del Mercado Central, el principal centro de la fruta y verdura del país, donde se encontró con una grata sorpresa: $250, los 2 kilos en su variante redonda; y $200, los 2 kilos en perita.

Mientras, hubo otros productos de la canasta que oscilaban entre los $100 y $200 el kilo, y muchas promociones en los de estación, como los zapallitos que por 2 kg. cobraban $150. También, la berenjena a $100 o el paquete de remolacha a $150.

Mirá los precios de la canasta de frutas y verduras

Embed
Los precios de la canasta de frutas y verduras.

Cabe aclarar que días atrás la Cámara de Operadores Mayorista Frutihortícola del Mercado Central (CO.MA.FRU) advirtió que “todos los productores de los distintos mercados del conurbano hemos logrado una baja sustancial, en un producto que estaba en el tope de precio, como el tomate”.

Agregaron, “hoy su costo mayorista es de $600$ a $800 en su presentación cajón de 20 kg, o sea que estaríamos hablando de un promedio de $35 el kilo y nosotros para nuestros hogares no deberíamos pagar más de $70 el kilogramo”.

Claro está, que para alcanzar ese precio habrá que aprovechar hasta el martes de la próxima semana para el acuerdo de precios veremos cómo se mueve la oferta y demanda del preciado tomate, vedette de la temporada 2022.

s