Cifras alarmantes

La inflación de Estados Unidos llegó al 6,8% interanual en noviembre y es la más alta desde 1982

El Índice de Precios al Consumidor de noviembre se fue del 6,8%. La causal sería la volatilidad en en el precio de la energía.
La inflación en EEUU fue del 6

La inflación en EEUU fue del 6,8% interanual en noviembre y es récord desde 1982.

Los precios al consumidor en Estados Unidos aumentaron un 6,8% interanual en noviembre, y representó la tasa de inflación anual más alta desde junio de 1982. Así lo informó este viernes la Oficina de Estadísticas Laborales, al dar a conocer los últimos datos de este índice.

El índice de precios al consumidor subió un 0,8% en relación con el mes pasado, después de aumentar un 6,2 en octubre. Este es el mayor aumento interanual de precios desde junio de 1982.

¿Por qué se disparó la inflación en Estados Unidos?

Según la agencia de noticias ANSA, esta inflación se debe tanto a la volatilidad en en el precio de la energía, los problemas en la cadena de suministros, así como la alta demanda de los consumidores y la política monetaria flexible están contribuyendo al alza de los precios,

"El incremento de la demanda, junto con los suministros inestables, tiende a hacer subir los precios", destacaron por su parte economistas locales.

El gasto total de los consumidores aumentó casi 25% en noviembre en comparación con enero de 2020, de acuerdo con una investigación de la una organización sin fines de lucro Opportunity Insights.

s