Un pueblo brasileño hinchará por Argentina, en protesta por la situación sociopolítica en Brasil
Layer 1
MundialRusia2018

Un pueblo brasileño hinchará por Argentina, en protesta por la situación sociopolítica en Brasil

Qué pasó. Furiosos por la situación política del país, vecinos del estado más desigual de Brasil, Piauí, en el nordeste, decidieron pintar las paredes de sus casas con los colores de la bandera argentina e hincharán por el equipo liderado por Lionel Messi en Rusia 2018.

Dónde se ubica. Se trata del barrio Real Copagre de Teresina, capital del estado de Piauí, donde un grupo de vecinos se rebeló y decidió pintar sus casas con la celeste y blanca. La inusual hinchada argentina está ubicada en la Rua 8 del mencionado barrio.

Cómo nació la idea. Raimundo Pereira Junior fue quien pensó la movida en su vecindario: convenció a los habitantes de las trece casas de la Rúa 8 para dejar de expresar su amor por la "verdeamarela". Las casas también tienen el sol en el medio de las franjas celeste y blanca, para que no existan confusiones.

"Desde hace un tiempo queríamos hacer una protesta por causa de las cosas que ocurren en el país. Hablé con la comunidad y resolvimos hinchar a favor de la Argentina".

"Sólo uno no aceptó, dijo que pese a todo lo que ocurre en el país seguirá hinchando por la selección. Vamos a juntarnos el sábado a ver a Argentina-Islandia y no el domingo, que juega Brasil contra Suiza".