El diálogo con Casa Rosada

La advertencia de Martín Llaryora al Gobierno luego de firmar el Pacto de Mayo

El gobernador cordobés reconoció que podría respaldar las acciones del Gobierno, aunque estableció un límite para continuar con ese apoyo.

Martín Llaryora, en diálogo con QR, por A24 (Foto: captura de video).

Luego de haber sido uno de los firmantes del Pacto de Mayo durante la ceremonia realizada el pasado lunes en Tucumán, el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, advirtió que respaldará las políticas del Gobierno siempre no comprometan "los intereses de los cordobeses".

En una entrevista con el programa QR, por A24, el gobernador afirmó que desde su provincia "siempre planteamos una relación de igual a igual, una relación de diálogo y de poder acompañar todas las políticas que nos parezcan a nosotros o los instrumentos que necesita el Gobierno. Pero claramente que nos parezcan correctas, que sean buenas para la Argentina y, por supuesto, nada en contra de los intereses de los cordobeses".

Por otro lado, Llaryora también buscó diferenciarse del oficialismo, sobre todo en relación con el recorte de fondos a las provincias: "No estamos de acuerdo con todas las definiciones. El gasto público primero es inversión, porque cuando uno invierte, lo hace en educación, en salud, en obras que dan competitividad. Entonces, eso no es gasto, para mí es inversión, y la inversión también se puede reducir si uno aumenta la producción o aumenta el PBI".

FUENTE: YOUTUBE