Asunción legisladores

Milei sorprendió a todos en la jura de Diputados

Este martes se llevó a cabo la sesión en donde juraron los 127 diputados electos. El economista mantuvo perfil bajo.
Javier Milei

Javier Milei, diputado libertario (Imagen ilustrativa).

En la sesión preparatoria de este martes en donde juran los 127 diputados electos, Sergio Massa, presidente de la Cámara Baja, llamó por distritos y partidos políticos a los legisladores. Y el verborrágico Javier Milei fue la sorpresa de la jornada.

El economista, que juró junto con Ricardo López Murphy, eligió como forma de jura "por Dios, por la patria y los santos evangelios", y no emitió ninguna de sus afirmaciones libertarias.

El diputado por la Ciudad de Buenos Aires y líder de La Libertad Avanza logró imponerse en tercer lugar en los comicios legislativos. En el festejo de su victoria con el Luna Park repletó afirmó que "los resultados de las elecciones para un outsider sin estructura son históricos”.

El Frente de Todos seguirá siendo la primera minoría del recinto, con 118 bancas, pero no logró retener el quórum propio tras los resultados de los comicios, ya que renovó 50 de los 52 lugares en juego. Por su parte, Juntos por el Cambio acumuló 116 bancas tras sumar un diputado a su coalición. Mientras tanto, los libertarios ingresaron cinco bancas mientras que la izquierda duplicó sus lugares.

Se habló de
s