icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

Irán y España alcanzan una etapa similar de contagios, mientras Gran Bretaña se vuelca al aislamiento

Irán y España alcanzan una etapa similar de contagios, mientras Gran Bretaña se vuelca al aislamiento
Irán indultará a 10.000 detenidos por el coronavirus.

Irán es el segundo país en el registro mundial de casos de infectados por el coronavirus. En las últimas 24 horas se produjeron 149 muertes, mientras que el total de víctimas fatales llega ya la 1.284, según lo anunció este jueves el ministerio de Salud iraní.

Con 1.046 contagios registrados este jueves (frente a 1.192 el miércoles), hasta ahora hay 18.407 personas contagiadas del COVID-19, según los datos del ministerio iraní.

El gobierno, en coincidencia con el inicio del año nuevo persa, anunció de liberará a "unos 10.000 detenidos" por medio de un indulto.

El indulto es otorgado por el guía supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, a pedido del poder judicial a fin de "disminuir el número de presos, teniendo en cuenta la situación sensible del país", declaró el vocero del poder Judicial.

A modo de comparación, España, tuvo en un solo día 169 muertes y se acerca al tercer lugar que ocupa Irán en la cantidad de casos de coronavirus a nivel mundial.

Gran Bretaña cambia el rumbo

Lentamente, pero de forma irremediable, el gobierno británico abandona la teoría en solitario esgrimida por Boris Johnson y el National Health Service (N.H.S.) que regula las políticas públicas de salud.

La teoría de un “contagio masivo controlado” para llegar a una “inmunidad social” despertó las alertas por un posible colapso inmediato del sistema de salud, especialmente las unidades de internación en terapia intensiva.

El Subte de Londres, con restricción de estaciones
El Subte de Londres, con restricción de estaciones

Por eso, el aislamiento va creciendo día a día en el Reino Unido. La pregunta es si ahora no van incluso detrás de Italia, España y Francia, que demoraron la respuesta a la crisis por la pandemia.

Ahora se decidió que el subte de Londres, uno de los más extensos del mundo, desconecte 40 paradas en la ciudad. Aunque negaron que estén pensando en paralizar el servicio por completo, el alcalde Sadiq Khan afirmó que "la gente no debería viajar, a menos que sea realmente, realmente necesario”.

La capital británica es la ciudad más castigada por el coronavirus en toda Gran Bretaña. El cambio de estrategia de Boris Johnson se debe a que los científicos demostraron con un modelo matématico la posibilidad cierta de tener el 81% de los británicos infectados, con 510.000 muertes en el Reino Unido.

Brasil

Luego de dos casos confirmados en San Pablo y uno en Rio de Janeiro, no vinculados a viajes al exterior o contactos próximos, las autoridades sanitarias anuncian que el país entra en la fase de transmisión comunitaria. Brasil tiene reportados 549 casos infectados y dos muertes.

Además, el origen y denominación del virus causa cortocircuitos diplomáticos. Eduardo Bolsonaro, diputado e hijo del presidente del Brasil, dijo que la pandemia tiene origen claro: “La culpa (de la pandemia) es de China y la libertad de expresión sería la solución”.

La embajada china en Brasilia se adelantó a una declaración oficial y afirmó que el hijo de Jair Bolsonaro contrajo un “virus mental” en Estados Unidos.

SUBIR

Poder

Ovación

Show

Más Noticias