icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

“Con el coronavirus ¡no se juega!”: periodista de Fox Sports, dio positivo a Covid-19

“Con el coronavirus ¡no se juega!”: periodista de Fox Sports, dio positivo a Covid-19
Alejandro Blanco periodista de Fox Sports

“Confinado, pero seguro y con muy buena atención médica, les quiero decir que con el coronavirus no se juega!”, comunicó el comentarista de la cadena de televisión deportiva Fox Sports, Alejandro Blanco, para dar a conocer a sus seguidores que había contraído la enfermedad que tan sólo en México ya ha afectado a 1,094 personas y ha ocasionado 28 decesos.

Por medio de su perfil de Twitter informó acerca de esta noticia en donde también vertió las emociones y experiencias que ha tenido en relación a la enfermedad: “Hoy, de manera responsable, con un poco de frustración, en aislamiento e incluso por momentos con dolor y desesperación les quiero informar que acabo de ser diagnosticado como positivo”.

Blanco es uno de las principales conductores del programa de discusión deportiva, La Última Palabra, en donde también trabaja André Marín y ex futbolistas como Christina “Chaco” Giménez, Alex Aguinaga y Daniel “El Ruso” Brailovsky. Además, su suele cubrir encuentros de la Liga MX, así como de la UEFA Champions League.

En su mensaje también solicitó a la gente seguir las recomendaciones por parte de las autoridades sanitarias para detener la propagación del virus y no padecer la dura enfermedad que ha puesto en jaque al mundo. “Esto no es un juego, lamentablemente lo estoy viviendo y es algo que no le deseo nadie”, dijo.

Mencionó que ha logrado evolucionar favorablemente y durante el proceso ha recibido el apoyo de su familia, amigos y la empresa en la que trabaja. También hizo hincapié en que aún es tiempo para cambiar hábitos y costumbres con el fin de contrarrestar la expansión del Covid-19.

Después de que diera a conocer esta noticia, algunos de sus compañeros de trabajo respondieron a su mensaje con muestras de apoyo. Uno de ello fue el ex jugador de América, Daniel Brilovsky, quien le escribió unas palabras: “Amigo, sé fuerte, te quiero, pronto saldrás de esta situación”.

Otros colegas que le respondieron al comentarista fueron el ex mediocampista de Toluca, Fabián Estay, quien le deseó “pronta recuperación. Ánimo y mucha fe... abrazo enorme”, así como los comentaristas Javier Alarcón, Francisco Villa y Andrés Vaca.

Hace unos días, el periodista André Marín también emitió un mensaje a través de sus redes sociales para dar detalles acerca de su estado de salud, pues muchos de sus seguidores habían mostrado su preocupación en relación a este tema.

“Tuve una infección gastrointestinal muy fuerte desde el año pasado y que mis médicos lograron sacar adelante con base en un tratamiento con antibióticos, incluso pasé días en el hospital. Sí bajé de peso y ahora estoy en una fase de recuperación”, aclaró el también comentarista.

Sin embargo, en el gremio del periodismo deportivo nacional, quien sí dio positivo a este virus fue el reportero de TV Azteca, Carlos Hernández. Él también dio a conocer esta noticia por medio de las redes sociales, en donde escribió: “Amigos twitteros, desafortunadamente tengo #COVID19”.

Hernández contó que ya había sospechado de su condición hace un par de días. “Había tenido una señal hace un par de días y parecía que no era nada, me sentí peor y decidí hacerme la prueba”, explicó.

Señaló que ya está en tratamiento para regresar a su trabajo. “Hay que seguir un tratamiento muy específico, el cual estoy siguiendo con mucho ánimo y con total responsabilidad para estar de vuelta pronto haciendo lo que más me gusta que es hablar de deportes”, indicó.

Carlos Hernández lleva tres años trabajando en la fuente de Europa para Azteca Deportes, con base en Madrid, España. Participó en la cobertura de la Copa del Mundo de Rusia 2018, así como en los eventos más importantes de la UEFA.

SUBIR

Poder

Ovación

Show