icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

Donald Trump acusa al grupo "Antifa" por ser los responsables de los hechos de violencia en EE.UU.

Donald Trump acusa al grupo
Donald Trump señaló a un grupo antifascita como responsables de la violencia ( Foto: AFP)

Donald Trump los nombró en Twitter y los acusó de ser los responsables de la violencia que se vive en los Estados Unidos. Semejante carta de presentación volvió a poner en el centro de escena a "Antifa", un grupo que lleva por nombre la abreviatura de "antifascist action" (acción antifascista), formado entre 1920 y 1930 para concientizar contra el fascismo que avanzaba en Europa.

Pero la llegada de Donald Trump al poder los puso nuevamente en circulación y el propio presidente este día lunes, en Twitter, apuntó directamente contra sus partidarios.

"No veo ninguna relación con algún grupo de supremacía blanca involucrados", expresó el presidente para remarcar: "Esto es de la organización ANTIFA"

Mientras las protestas por la muerte de Floyd se multiplicaban, Trump los identificó en un primer mensaje por la misma red social.

"Los Estados Unidos de América designarán a ANTIFA como una organización terrorista".

La organización señalada por el presidente de EE.UU. no tardó en responder. Lo hizo por la misma red social desde su oficina en la ciudad de Nueva York.

Manifestación de
Manifestación de "Antifa" ( Foto: AFP)

"¿Se dan cuenta de que cuando él dice ‘Antifa’ se refiere a cualquiera que esté en las calles?", respondio la agrupación que se opone abiertamente a las políticas de Donald Trump.

Y agregan: "Se refiere a cualquiera que proteste o se oponga al régimen en cualquier circunstancia. Esto no tiene nada que ver con que te gusten o no los antifa o con que sepas de qué se trata ser antifa. El hecho de que pienses que no sos antifa no te pone a salvo”.

Con un fuerte discurso anticapitalista, sus tácticas han sido relacionadas con las de grupos anarquistas más que con la izquierda tradicional.

Los miembros de este movimiento han declarado oponerse a todas las formas de racismo y sexismo. Y especialmente las políticas del gobierno de Trump contra la inmigración y los musulmanes. Ahora, la violencia racial de los policías contra ciudadanos afroamericanos.

Para Donald Trump, son el nuevo enemigo.

SUBIR

Poder

Ovación

Show