icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

Efecto de campaña: Trump dice que antes de las elecciones estará lista la vacuna contra el COVID-19

Efecto de campaña: Trump dice que antes de las elecciones estará lista la vacuna contra el COVID-19
El presidente norteamericano prometió la vacuna para antes de fin de año (Foto: AFP).

Donald Trump quiere que la vacuna contra el Covid-19, comience a aplicarse en los Estados Unidos a partir del 1 de noviembre. Exactamente, dos días antes de la elección presidencial.

Es por eso que urgió a los 50 estados de todo el país a prepararse para distribuir una potencial vacuna con la llegada del mes de noviembre.

La forma elegida para instrumentar esta "preparación" es a través del CDC, el Centro para la prevención de Contagios y Enfermedades.

El Wall Street Journal y el interés de Trump de tener lista la vacuna para noviembre( Foto: WSJ)
El Wall Street Journal y el interés de Trump de tener lista la vacuna para noviembre (Foto: WSJ).

La prensa norteamericana, entre ellos el New York Times y el Wall Street Journal, dicen que el titular del CDC, Robert Redfield, envió una carta a los gobernadores para poner en marcha la logística que supone una campaña de vacunación masiva y rápida.

El New York Times publica en su edición online reproducciones del contenido de los diferentes protocolos de acción para la instrumentación de la campaña de vacunación desde noviembre.

El plan del CDC para una vacunación contra el COVID-19 desde noviembre en EE.UU. (Foto: New York Times/CDC)
El plan del CDC para una vacunación contra el COVID-19 desde noviembre en EE.UU (Foto: New York Times/CDC).

Según el diario, hay dos escenarios posibles, ya que para el Centro de Prevención de Enfermedades hay dos vacunas, de dos laboratorios diferentes, que corren con ventaja frente a otras.

LA C.D.C. plantea dos escenarios posibles para las vacunas ( Foto: New York Times/CDC)
El CDC plantea dos escenarios posibles para las vacunas (Foto: New York Times/CDC).

La vacuna "A", podría tener listas 2 millones de dosis para fines de octubre, entre 20 y 30 millones de dosis para noviembre y otras 20 a 30 millones para fin de año.

La vacuna "B", por su parte, podría tener disponibles 1 millón de dosis para fines de octubre, 10 millones para noviembre y 15 millones más para fines de diciembre de 2020.

El riesgo de "quemar etapas" de seguridad

En la carta enviada por Redfield se aclara que "en caso de ser necesario, no aplicar los requisitos que pudieran impedir que estas instalaciones estén completamente operativas para el 1 de noviembre 2020”.

Justamente, la OMS advirtió esta semana sobre el peligro de tener efectos contraproducentes contra el Covid-19 si los pasos para obtener una vacuna se aceleran sin los controles de seguridad necesarios.

Pero Trump quiere la vacuna. Y la quiere antes de la elección presidencial del 3 de noviembre.

SUBIR

Poder

Ovación

Show