Afirman que Pelé ya no responde a la quimioterapia y que pasó a cuidados paliativos

Pelé se encuentra en el Hospital Albert Einstein, donde asistió días atrás para una reevaluación del tumor de colon que padece.
Edson Arantes do Nascimento

Edson Arantes do Nascimento, más conocido como "Pelé". Foto: archivo. 

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

El diario brasileño 'Folha de Sao Paulo' dio detalles este fin de semana de la salud de Edson Arantes do Nascimento, más conocido como "Pelé", y, según informó, el ex jugador de 82 años se encontraría en cuidados paliativos al no responder al tratamiento de quimioterapia.

El ex astro de fútbol está desde el pasado martes en el Hospital Albert Einstein, donde fue para una "reevaluación del tratamiento de quimioterapia del tumor de colon identificado en septiembre de 2021", según informó uno de los primeros partes oficiales.

"Está en cuidados paliativos exclusivos. Esto significa que se ha suspendido la quimioterapia y que sigue recibiendo medidas de confort para aliviar el dolor y la falta de aire sin someterse a terapias invasivas", informó ahora el medio brasileño.

pele en 1970.jpg

Qué se sabe hasta ahora sobre la salud de Pelé

Días atrás, "Pelé" fue internado de urgencia en un hospital de San Pablo. El jugador de 82 años fue sometido a la extirpación de un tumor en el colon en septiembre de 2021. Desde entonces se encuentra en tratamiento y sus internaciones han sido frecuentes.

Su esposa confirmó la internación en el Hospital paulista Albert Einstein. En febrero ya pasó 15 días ingresado por una infección urinaria y en esta ocasión ha vuelto a ser ingresado después de que los médicos confirmaran que la quimioterapia no tuvo los resultados positivos esperados.

Su hija realizó esta semana un posteo en Instagram para llevar algo de tranquilidad: "Hola amigos míos. Hay mucha alarma en los medios hoy sobre la salud de mi papá. Está en el hospital regulando su medicación. Algunos de mis hermanos están de visita en Brasil. No hay nada de sorpresa ni de emergencia. Estaré allí para Año Nuevo y prometo publicar algunas fotos. De verdad, agradecemos la preocupación y el cariño!!".

Se habló de
s