Estados Unidos

Condenan a una mujer por vender el diario íntimo de la hija de Joe Biden: cuánto tiempo pasará en la cárcel

La mujer vendió el diario íntimo a Project Veritas, un grupo activista de extrema derecha estadounidense vinculado al partido republicano.

Condenan a una mujer por vender el diario íntimo de la hija de Joe Biden: cuánto tiempo pasará en la cárcel. (Foto: captura)

Condenan a una mujer por vender el diario íntimo de la hija de Joe Biden: cuánto tiempo pasará en la cárcel. (Foto: captura)

Todo comenzó en 2020, cuando Harris había sustraído el cuaderno privado junto a otros objetos de la hija de Biden que se encontraban en la casa de un amigo en Delray Beach, en el estado del sur estadounidense. Luego, lo vendió a Project Veritas, un grupo activista de extrema derecha estadounidense vinculado al partido republicano, conocido por hacer cámaras ocultas.

Tras ser arrestada, la mujer se disculpó por lo que había hecho y se declaró culpable de un cargo de asociación delictiva, admitiendo haber recibido 20 mil de los 40 mil dólares que Project Veritas pagó por los objetos personales de Ashley.

Cuánto tiempo pasará en la cárcel la mujer que vendió el diario íntimo de la hija de Joe Biden

El fiscal pidió una pena de prisión de 8 a 6 años, ya que la mujer no se presentó a varias audiencias. Sin embargo, el tribunal federal de Manhattan, a cargo de la jueza Laura Taylor Swain, señaló que las acciones de la mujer fueron “despreciables” pero sentenció una pena menor: un mes en prisión y tres más en arresto domiciliario.

En su momento, Harris justificó sus inasistencias diciendo que estaba cuidando a sus dos hijos, de 8 y 6 años. “No creo estar por encima de la ley”, había indicado.

Ashley Biden había dejado sus objetos personales en esa casa creyendo que estaban seguros, tras pasar una temporada allí en la primavera de 2020.

Se habló de