La mayoría de los misiles fueron interceptados por la "Cúpula de Hierro" que sirve para repeler los bombardeos e impedir que alcancen al territorio. El gobierno de Estados Unidos había advertido a Israel sobre el ataque.
El comunicado del Gobierno argentino por el ataque de Irán a Israel
"La Argentina condena el ataque con misiles de Irán contra la población civil de Israel. Este desarrollo no hace sino escalar un conflicto que amenaza proyectarse más allá de la región y adquirir dimensión global", comienza el documento publicado.
Y pidieron a "Irán a detener este injustificado y peligroso ataque y evitar la prolongación y profundización de una crisis que se ha extendido en el tiempo y viene costando demasiado sufrimiento".
"La Argentina reitera su solidaridad con el Estado de Israel y reivindica su derecho a la legítima defensa", completaron.
misiles-israeljpg.webp
Irán atacó a Israel este lunes con centenas de misiles.
Tensión en Oriente Medio: la advertencia desde Estados Unidos
La tensión en Oriente Medio volvió a escalar este martes, luego del lanzamiento de un centenar de misiles desde Irán poco después de que el país se situara en alerta tras la advertencia de las autoridades estadounidenses.
“Hace poco tiempo, se han lanzado misiles desde Irán hacia el Estado de Israel. Se les pide que permanezcan alerta y sigan con precisión las instrucciones del Comando del Frente Interior”, aseguró en un comunicado el Ejercito israelí.
Las alarmas han sido activadas en todo el país y el mapa del Ejército muestra todo el territorio israelí con señales rojas de alerta. En Jerusalén, además del sonido de las alarmas pudieron verse también misiles interceptados en el cielo y el ruido que hacían al estallar.
"Tenemos indicaciones de que Irán está preparando un lanzamiento inminente de misiles balísticos contra Israel. Estados Unidos está apoyando activamente las preparaciones de defensa para defender Israel contra este ataque", habían indicado previo al ataque.
Asimismo, el funcionario de la Casa Blanca advirtió a Irán de "graves consecuencias si decide atacar con ataque militar directo”.