Más fotos
Se espera que a medida que se acerque el aniversario 20 de los atentados sean publicadas más imágenes inéditas, ya que el actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció una orden ejecutiva para supervisar la “revisión de desclasificados” de los documentos relacionados con las investigaciones del Buró Federal de Investigaciones (FBI) sobre el 11 de septiembre.
De acuerdo con esta disposición presidencial, el fiscal general debe revisar y hacer públicos los documentos desclasificados en los próximos seis meses, dijo la Casa Blanca en un comunicado.
El aniversario de los 20 años de la caída de las Torres Gemelas se enmarca en un difícil momento para Estados Unidos, ya que esos atentados desembocaron en la invasión a Afganistán por considerar que el país asiático había respaldado a Al-Qaeda y su líder Osama Bin Laden en su cruzada antioccidental.
Dicha ocupación, que llevó a la sustitución del gobierno talibán de aquel entonces, terminó el mes pasado con el retiro de tropas. Nuevamente los talibanes están asumiendo el control del país, lo que a los ojos de muchos hace ver como un fracaso la operación estadounidense.