Marcha atrás

Elon Musk canceló la compra de Twitter: "Abandona la transacción"

El poderoso empresario dio por terminada las negociaciones para hacerse con la compañía Twitter. Los accionistas de la red social le iniciaran una demanda.
Bitcoin: Elon Musk

Bitcoin: Elon Musk, a través de Tesla, decidió desprenderse de la mayoría de sus tenencias de la principal criptomoneda.

Por qué no se concretó la compra de Twitter

Según indicaron los abogados del empresario, "el señor Elon Musk ejerce (el) derecho de terminar el acuerdo de adquisición y abandona la transacción".

Los representantes del presidente de Tesla aseguran que Twitter no respetó los compromisos asumidos en el acuerdo de adquisición por 44.000 millones de dólares, al "no proporcionar todas las informaciones solicitadas sobre el número de cuentas falsas en la plataforma", detallo la carta publicada por las autoridades bursátiles estadounidenses (SEC), según precisaron cables de las agencias AFP y Sputnik.

Embed

La respuesta de Twitter

Los principales accionistas de la red social aseguraron tras el anuncio de Musk, que iniciaran una demanda conjunta contra el dueño SpaceX para hacer cumplir el acuerdo de compra.

En abril pasado, Elon Musk llegó a un acuerdo para la adquisición de Twitter a 54,20 dólares por acción en una transacción valorada en aproximadamente 44.000 millones de dólares.

El mes pasado, el multimillonario anuncio la suspensión de la compra de Twitter por cuestiones "muy significativas", sobre el número de usuarios falsos en la red del pájaro azul.

"Seguimos esperando una resolución de este asunto, que es realmente significativo", sostuvo Elon Musk a través de un enlace de video, y aseguró que también tenía preguntas sobre la deuda de la empresa.