Millonarios y Fútbol

Elon Musk va por el Manchester United, luego de la frustrada compra de Twitter

El megamillonario Elon Musk ahora quiere comprar al Manchester United, el tradicional club de fútbol Inglés, mientras espera su juicio por la oferta de Twitter.
Roberto Adrián Maidana
por Roberto Adrián Maidana |
Después de la controversia por la compra de Twitter

Después de la controversia por la compra de Twitter, Elon Musk dijo que quiere comprar el Manchester United.¿Broma o realidad? (Foto: Archivo)

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

"Estoy comprando el Manchester United, de nada", fue el mensaje breve de Elon Musk. Contestaba sobre su tendencia política en los Estados Unidos, pero agregó esta significativa frase en un hilo por Twitter. El hombre más rico del mundo ahora aparece decidido a comprar al club más ganador de Inglaterra, el Manchester United.

Es uno de los clubes más famosos del mundo y era el "dueño" de la ciudad de Manchester hasta la irrupción del City, con la llegada de los capitales árabes y el liderazgo técnico del Pep Guardiola.

Elon Musk causó furor en las redes y en el mundo del fútbol con su comentario de apenas 8 palabras en inglés.

elon musk por el manchester united.jpg
Elon Musk vuelve a sorprender, ahora quiere comprar al club Manchester United (Foto: cuenta oficial de Twitter de Elon Musk)

Elon Musk vuelve a sorprender, ahora quiere comprar al club Manchester United (Foto: cuenta oficial de Twitter de Elon Musk)

Elon Musk: "Voy a comprar al Manchester United"

El millonario de origen sudafricano y con nacionalidad canadiense y norteamericana definió en un mensaje por la red social Twitter sus ideas políticas en los Estados Unidos. Elon Musk expresó su apoyo a la izquierda de los republicanos y a los derechistas del partido demócrata. Como para mostrarse de centro en un país muy dividido desde la llagada de Donald Trump a la Casa Blanca en 2017 y ahora se mantiene bajo la presidencia de Joe Biden.

De pronto, lanzó su nuevo "propósito": comprar el Manchester United del fútbol inglés. en poco tiempo cosechó más de 45 comentarios, 160 mil retuiteos y 720 mil "likes" ("me gusta").

tendencia por el manchester united y musk.jpg
la posibilidad de que Musk compre al Manchester United se convirtió en tendencia rápidamente (Foto: cuenta de Fútbol de Inglaterra)

la posibilidad de que Musk compre al Manchester United se convirtió en tendencia rápidamente (Foto: cuenta de Fútbol de Inglaterra)

Casi de inmediato, se convirtió en tendencia dentro del Reino Unido con solo sugerir que tiene la intención de comprar a un club con la historia y la gloria del Manchester United.

Manchester United: historia y jerarquía

Fundado el 5 de marzo de 1878 con el nombre de Heath LYR Football Club, el United es uno de los clubes más importantes de Gran Bretaña y de los más ganadores. Sus dueños, la familia Glazer, compraron el club en 2005.

Después de una década dorada, que tuvo a Juan Sebastián Verón, a Carlos Tévez y a la superestrella Cristiano Ronaldo, el club está en una grave crisis. No gana el título del torneo inglés desde 2013. El regreso del astro portugués ha sido un problema más para la entidad que marcha último en la presente liga (que, para colmo, lidera el Manchester City) y además, está en venta. El precio de base es de unos 5 millones de dólares.

Para Elon Musk, con una fortuna personal estimada en 280 mil millones de dólares, lo que quiere la familia Glazer por su club es muy poca plata.

manchester united.jpg
El Manchester United vive un a crisis futbolística y está en venta por 5 millones de dólares (Foto: Página oficial del Manchester United)

El Manchester United vive un a crisis futbolística y está en venta por 5 millones de dólares (Foto: Página oficial del Manchester United)

La compra del Manchester, ¿otra broma de Elon Musk?

Pero el interés que despertó la noticia provocada por el propio Elon Musk parece estar destinada a durar tanto como un suspiro. El hombre más rico del planeta suele usar las redes sociales para hacer anuncios que pueden ser reales, pero no van más allá de una broma para su propia diversión.

desmentida de elon musk sobre el manchester.jpg
La

La "ilusión" solo duró horas. Elon Musk dijo en otro tuit que la compra del Manchester es solo una broma (Foto: cuenta oficial de Twitter de Elon Musk)

Tal vez, al ver la magnitud de la repercusión de su mensaje - de nuevo, de sólo 8 palabras - decidió dejar en claro que solo quería divertirse.

"No, esta es una broma de larga duración en Twitter. No voy a comprar ningún equipo deportivo", se sinceró Elon Musk y de paso también recordó otra broma de hace tiempo: "Y no voy a comprar Coca-Cola para volver a poner la cocaína, a pesar de la extrema popularidad de tal movimiento".

Lo que sí es cierto es que en septiembre comienza el juicio que le inició la empresa Twitter por haber ofrecido US$ 44.000 millones para comprar todas sus acciones y luego retractarse.

s