Conflicto internacional

En medio de la tensión internacional, Joe Biden anunció sanciones contra Rusia: "Este es el inicio de una invasión a Ucrania"

El presidente de los Estados Unidos reforzó su postura contra el país liderado por Vladímir Putin. "Esto requiere una reacción internacional", dijo.
Joe Biden anunció sanciones contra Rusia. (Foto: captura A24)

Joe Biden anunció sanciones contra Rusia. (Foto: captura A24)

El presidente de los Estados Unidos Joe Biden, anunció duras sanciones contra el país liderado por Vladímir Putin: "Si Rusia va más allá con las invasiones iremos más allá con las sanciones".

El funcionario demócrata detalló cuatro primeras sanciones contra Rusia por haber reconocido la independencia de Donetsk y Luhansk, dos regiones separatistas de Ucrania. "Esto requiere una reacción internacional", dijo.

Biden, definió este martes como "el inicio de una invasión rusa a Ucrania" la decisión de Vladimir Putin de reconocer la independencia de dos provincias separatistas del este ucraniano y anunció sanciones junto a sus aliados de las potencias occidentales.

Joe Biden.jpeg
Joe Biden anunció duras sanciones contra Rusia en el medio del conflicto internacional con Ucrania y mientras su popularidad cae fuertemente en los Estados Unidos. (Foto: AP)

Joe Biden anunció duras sanciones contra Rusia en el medio del conflicto internacional con Ucrania y mientras su popularidad cae fuertemente en los Estados Unidos. (Foto: AP)

¿Cuáles son las cuatro sanciones?

En sus palabras, el presidente estadounidense alertó: “Este es el inicio de una invasión rusa de Ucrania” y precisó que “en respuesta a eso vamos a establecer sanciones mucho más duras de las realizadas en 2014″.

Y afirmó: ”Esta es una violación flagrante del derecho internacional. A partir de mañana, vamos a imponer sanciones de bloqueo en las dos instituciones económicas más importantes de Rusia; al Fondo Soberano Ruso; a las elites rusas y sus familiares y trabajaremos con Alemania para detener el desarrollo del gasoducto NordStream II”.

De todas formas, manifestó que “todavía se está a tiempo de evitar lo peor”.

Estados Unidos seguirá suministrando armas "defensivas" a Ucrania, expresó el mandatario luego del reconocimiento por parte de Moscú de la independencia de las provincias ucranianas de Donetsk y Lugansk y la movilización de tropas.

ejercito de ucrania.jpg
El ejército ucraniano, en alerta por una posible invasión rusa (Foto: AP)

El ejército ucraniano, en alerta por una posible invasión rusa (Foto: AP)

¿Qué dijo Biden del accionar de Rusia sobre los territorios en disputa?

A su vez, Joe Biden, consideró este martes que las acciones del su homólogo ruso, Vladímir Putin, son una "violación flagrante de la ley internacional" y alertó que demandan respuesta firme de la comunidad internacional. Biden pronunció un discurso desde la Casa Blanca.

En esta línea, anunció que ha autorizado la transferencia de soldados estadounidenses a los países bálticos -Lituania, Estonia y Letonia-, en respuesta a los movimientos de Rusia en Ucrania. "No tenemos intención de luchar contra Rusia", aclaró Biden.

s