Escena de película

En un impactante episodio, un pasajero sin experiencia tuvo que aterrizar un avión por un problema del piloto

Un pasajero sin experiencia tuvo que reemplazar con urgencia ante un problema de salud del piloto, recibió instrucciones para poder aterrizar la aeronave y fue una verdadera hazaña.
En la avioneta Cessna 208 de un solo motor viajaban el piloto y el pasajero. 

En la avioneta Cessna 208 de un solo motor viajaban el piloto y el pasajero. 

Un pasajero sin experiencia de vuelo se vio obligado a reemplazar al piloto de una avioneta que sufrió un problema de salud. Con ayuda de la torre de control del aeropuerto internacional de Palm Beach, en Florida, logró aterrizar sin problemas en lo que significó una verdadera hazaña.

El hecho ocurrió este martes y fue digno de una escena de película. Según el canal televisivo WPTV, la avioneta aterrizó y la historia pudo terminar de la mejor manera gracias a las indicaciones de un controlador aéreo que pudo resolver la situación.

El tenso diálogo del pasajero con el controlador aéreo para aterrizar la avioneta

Embed

En la avioneta Cessna 208 de un solo motor viajaban solamente el piloto y el pasajero que terminó al mando de la aeronave. En los audios difundidos por los medios, se escucha al pasajero, cuya identidad no fue difundida. Allí avisó a la torre de control de que "algo grave está pasando".

Piloto logra aterrizar un avión 1.jpg
La hazaña ocurrió en el Aeropuerto Internacional de Palm Beach, en Florida gracias a la ayuda de los controladores de tráfico aéreo. (Foto: Reuters)

La hazaña ocurrió en el Aeropuerto Internacional de Palm Beach, en Florida gracias a la ayuda de los controladores de tráfico aéreo. (Foto: Reuters)

El piloto tuvo que ser hospitalizado

"El piloto está inconsciente, no tengo idea de cómo manejar un avión", fueron las palabras desesperadas del pasajero quien tuvo que hacerse cargo de la avioneta. De inmediato, desde la torre de control respondieron preguntándole donde se encontraba la avioneta en ese momento y el pasajero respondió: "Veo la costa de Florida delante de mi, pero no sé qué hacer".

Después de la incertidumbre, el controlador le dio instrucciones y que preste atención a "mantener el nivel de las alas" y "descender a una velocidad muy lenta".

Después del aterrizaje, se informó de que el piloto de la avioneta fue hospitalizado por razones que todavía no fueron difundidas. El controlador y su alumno, el piloto forzoso, fueron felicitados por el "buen trabajo" realizado.

s