También hay otro video que lo muestra caminando por el campus de la Universidad de Utah antes del crimen. Y al escapar, habría dejado sus huellas dactilares al apoyar las manos en el techo para iniciar su descenso calculado.
Trump, en tanto, se adelantó y dio esta primicia que el FBI no confirmó oficialmente. Tal vez porque dejó que el mandatario fuera quien diera la noticia al país entero. Kirk era muy cercano al mandatario y el principal difusor de sus ideas entre la juventud.
Donald Trump, ¿con la primicia de la detención del asesino?
El presidente hablaba con tres periodistas de Fox News sobre el duro momento de la viuda de Kirk, sobre cómo fue la primera vez que lo vio y el entusiasmo inmediato que le despertó su figura. "Arrasé entre los jóvenes, negros, blancos, hombres y mujeres. Todo eso gracias al fabuloso trabajo que hizo Michael", enfatizó Trump, y agregó: "Era un gran patriota que no debía tener esta muerte brutal, a esa edad".
Trump contó algo más y muy importante. El asesino habría entrado a su casa y le dijo a su padre que había cometido el asesinato del que hablaba todo el mundo. Siempre, según el relato del mandatario, el padre llamó a un jefe policial que llegó de inmediato y lo detuvo.
Pere no trascendió su nombre, solo que sería una persona joven - como muestran las imágenes conocidas - pero muy cercano al influencer Kirk. Aunque no se aclaró cómo o por qué.
Ya pasó bastante tiempo desde la "primicia presidencial" sobre la captura del asesino de Charlie Kirk. Por el momento, la prensa espera una nueva conferencia del FBI que confirme los dichos del presidente Trump. Y saber, además, quién es, si realmente era una persona cercana a Kirk y por qué ejecutó este magnicidio en un país que también vive una grieta muy profunda entre los conservadores republicanos y el sector más progresista dentro de partido demócrata. Y eso, se replica en la sociedad.
Trump, además, dijo que el asesino merece la pena de muerte, algo contemplado por la justicia del estado de Utah.