Aclaración de la primera ministra de Finlandia por el video viral
"Se trataba de una salida nocturna con amigos. De fiesta, incluso de una manera bulliciosa, bailando y cantando, pero no hice nada malo”, declaró por la mañana la primera ministra.
La jefa del gobierno finés es la segunda más joven en el mundo. Llegó al poder con 34 años y ahora tiene 36. Tal vez por su juventud, también se sintió en la necesidad de aclarar su conducta en esa fiesta.
Marin aceptó que consumió alcohol, pero ninguna otra sustancia, después de que uno de los líderes del partido de la oposición le haya exigido que se haga un test de drogas: “Personalmente, no tomé drogas, ni consumí nada más que alcohol. Bailé, canté y estuve de fiesta, cosas perfectamente legales", sentenció.
tres momentos de sanna marin.jpg
Tres momentos de Sanna Marin. En la fiesta, bailando, como primera ministra y en un recital de rock (Foto: Gentileza CHV Noticias y 24 Hours World)
Sanna Marin: Gente normal con responsabilidades públicas
Cuando llegó al poder, en la ceremonia de investidura reivindicó el derecho a la privacidad que tiene, como cualquier ciudadano. Aclaró que desde ese momento - al asumir como primera ministra - debería cuidar sus expresiones porque pueden interpretarse como expresiones del gobierno de Finlandia. Pero dejó en claro que era una mujer joven y que pretendía seguir con su vida privada de la misma manera en que lo había hecho hasta ese momento. Así lo ha venido haciendo en estos dos años de mandato.
Pero este video que se viralizó la obligó a dar una respuesta. Sanna Marin insiste en mostrar una nueva visión de la política: “Quiero mostrar que hay gente normal con vidas normales en estos trabajos. Tengo una vida familiar, tengo una vida laboral y tengo tiempo libre para pasarlo con mis amigos. Más o menos lo mismo que mucha gente de mi edad”.
A sus 36 años, se viste de rockera para ir a un recital. O se divierte en una fiesta privada con amigos. Pero eso no le impide ser enfática y enérgica para condenar, por ejemplo, la invasión de Rusia a Ucrania. O pedir la incorporación de Finlandia a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Por esta aparente ambigüedad, Sanna Marin es definida como la primera gobernante "millennial" de Europa.
Otro video revelador y un test sobre drogas
La primera ministra de Finlandia termina una mala semana con otra filtración inesperada. Se la ve bailando en el club nocturno Teatter de Helsinki. Muy cerca, abrazada, al cantautor Olavi Uusivirta al ritmo de la famosísima canción "I Gotta Feeling" de la banda estadounidense The Black Eyed Peas. Conviene aclarar en este punto que el músico, que apoya su cara contra la de ella, no es su marido.
Mientras tanto, para intentar calmar todos los reproches que ha recibido en estas últimas 48 horas, se sometió a una prueba para demostrar que no ingirió ninguna droga o estimulante. El resultado estará el próximo martes. Hasta entonces, Sanna Marin seguirá bailando, pero ante la opinión pública de su país.