Viral

Video: polémica en Finlandia por imágenes la primera ministra bailando en una fiesta

Se filtró un video de Sanna Marin, la primera ministra de Finlandia, en una fiesta con celebridades y hay polémica por su actitud y su cargo público.
Roberto Adrián Maidana
por Roberto Adrián Maidana |
La primera ministra de Finlandia

La primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, de 36 años, en un video que le valió críticas y polémica en su país (Foto: captura de video)

Sanna Marín, la primera ministra de Finlandia, está en medio de una polémica por un video privado que se filtró en las redes sociales. Se la ve en bailando con amigos, figuras del rock y celebridades. Pero recibió críticas por cómo se la ve en esas imágenes. Tiene solo 36 años, pero muchos finlandeses critican que no condicen con su investidura como jefa del gobierno de su país.

Embed

Video: ¿Primera ministra eufórica o una mujer en una actividad privada?

En las imágenes que se viralizaron rápidamente se la ve a la joven premier finesa, Sanna Marin, vestida con un top negro y pantalones blancos bailando y haciendo gestos en una fiesta con amigos. Varios de ellos son personalidades o figuras de la música. Pero para Sanna Marin se repite la polémica entre vida pública y privada de las autoridades. Además, con el hecho de que se trata de una mujer, muchos creen que se la ataca por una cuestión de género.

Uno de los más duros fue un presentador de programas deportivos en Finlandia.

criticas por twitter a la primera ministra de Finlandia.jpg
El presentador del programa de entrevistas deportivas Aleksi Valavuori, uno de los más duros con la primera ministra de Finlandia (cuenta oficial de Aleksi Valavuori)

El presentador del programa de entrevistas deportivas Aleksi Valavuori, uno de los más duros con la primera ministra de Finlandia (cuenta oficial de Aleksi Valavuori)

Aleksi Valavuori, es su nombre y escribió en Twitter: "Esta es la Primera Ministra de Finlandia, Sanna Marin. Algunos han dicho que es genial... tal vez entre otros adolescentes. ¿Pero un líder responsable para un país en crisis? Ella es, con mucho, la Primera Ministra más incompetente que hemos tenido. No sabe nada. Por favor tome su chaqueta de cuero y renuncie. Gracias".

Otros también pusieron de manifiesto que su actitud, más allá de ser en una reunión privada, no se condicen con lo que debe mantener un jefe de gobierno y la señalaron como de haber hecho un abandono del poder.

"Mientras ella baila, la deuda del país aumenta”, criticó otro por la misma red social. Y por supuesto, pensando en el costo elevado de la energía por la guerra entre Rusia y Ucrania, uno dijo: "Aquí está de fiesta su primer ministro que los está preparando para los cortes de energía el próximo invierno. ¿Podría irse pronto?”

Polémica con las actitudes de la primera ministra

Recientemente, la jefa del gobierno de Finlandia había compartido en su cuenta de Instagram unas imágenes en donde se la podía ver con un vestido de lentejuelas plateadas que usó para asistir a un festival, acompañada por su marido. Algunos la cuestionaron por estar participando de eventos en lugar de estar tomando decisiones. Otros, comprendieron su derecho al esparcimiento como cualquier otro ciudadano en el verano europeo.

Ya en diciembre de 2021 se la criticó por ir a un boliche pese a ser un contacto de una persona con coronavirus. Ahora, otros le critican esta actitud desinhibida mientras tiene que negociar el ingreso de Finlandia a la OTAN, en plena guerra entre Rusia y Ucrania.

image.png
Detalle del video por el que critican a la primera ministra de Finlandia (Foto: Captura de video)

Detalle del video por el que critican a la primera ministra de Finlandia (Foto: Captura de video)

¿El video muestra un cambio de época?

No todas las opiniones son críticas para con este video que se volvió viral. Muchos de quienes la apoyan en Finlandia separan sus actividades privadas y derecho a la intimidad con su responsabilidad como primera ministra.

Sanna Marin aparece acompañada de la artista llamada "Alma" y su hermana Anna, la fotógrafa e influencer Janita Autio, la presentadora Tinni Wikström, la trompetista Ilona Ylikorpi, una locutora, una estilista y hasta un diputado de su propio partido.

Para muchos, con su actitud se convierte en un símbolo del progresismo en toda Europa y del cambio de los valores en la medida en que las mujeres y jóvenes, además, llegan al poder.

Recientemente, la jefa de Finlandia había compartido en su cuenta de Instagram unas imágenes en donde se la podía ver con un vestido de lentejuelas plateadas que usó para asistir a un festival. Sobre esto, también recibió comentarios a favor y en contra y muchos compatriotas la cuestionaron por estar participando de eventos en lugar de estar tomando decisiones.

Una seguidora en favor de Sanna Marín puso en Twitter: “La primera ministra de #Finlandia, #SannaMarin, acude a festivales, se viste para la ocasión y lo comparte en un Instagram muy bien llevado. ¡Adoro! Bienvenidos los nuevos tiempos”.

La polémica sigue.

Se habló de
s