Asesinato salvaje

Horror: el video de cómo acuchilla a su novio, indefenso por tener al bebé en brazos, y lo mata

La mujer quedó inmediatamente detenida porque su primera declaración de lo sucedido no coincide con lo que registró una cámara de seguridad. Dijo que fue en defensa propia, pero se ve a la víctima incapaz de poder hacer ataque alguno

Roberto Adrián Maidana
por Roberto Adrián Maidana |
Una mujer asesina a su exmarido. Alegó legítima defensa al momento del ataque. (Foto: Captura de TV)

Una mujer asesina a su exmarido. Alegó legítima defensa al momento del ataque. (Foto: Captura de TV)

La escena dantesca quedó registrada, como cada vez ocurre con mayor frecuencia, en una cámara de seguridad hogareña. Una mujer discute con su expareja en un ambiente de la casa. La mujer (23 años) grita y gesticula con una mano en la que tiene un cuchillo. El hombre (30 años) lleva en brazos al hijo de ambos. En medio de los reproches, la mujer levanta el brazo y avanza hacia su exesposo. Sin detenerse, le clava hasta el mango el cuchillo en el pecho. El hombre tiene una primera reacción de defensa. Pero no para él, sino con su hijo.

Una vez que recibe el cuchillazo, avanza hacia la cuna del niño y lo deja en su interior. Como si hubiese recibido una herida menor. Pero ese fue su último acto de cariño y cuidado hace su hijo. La cámara graba con toda claridad como comienza a sentirse mal. Ya con el paso complicado, corre una cortina y se aleja del cuarto del crimen. La mujer va detrás de él, mientras el niño queda solo en la pequeña cuna en la que la dejó su padre, que ya caminaba hacia la muerte.

Embed

Defensa propia, una falsa justificación

Cuando los familiares llamaron a la Policía, la mujer intentó una primera defensa para intentar zafa o engañar a los investigadores. Pero como todo sucedió en un ambiente con un acceso directo desde el exterior, la mujer no tuvo mucho tiempo - ni muchas luces - como para ensayar una justificación convincente. Su acto criminal quedó registrado en la cámara. Entonces, dijo que fue un acto de defensa propia.

mujer asesina a su exmarido.jpg
El momento en que la mujer le clava un cuchillo en el pecho a su exmarido. Le produjo una herida mortal. (Foto: captura de TV)

El momento en que la mujer le clava un cuchillo en el pecho a su exmarido. Le produjo una herida mortal. (Foto: captura de TV)

Le dijo a la policía que se habían separado porque el hombre - ahora muerto tenía permanentemente conductas violentas. Que, incluso, había llegado al punto de amenazarla con que la iba a matar. "Era una relación problemática", le dijo a los investigadores, pero tal vez por "ejemplificar" lo que describía como un calvario, cometió un error grave. Le contó a los policías que su exesposo estaba golpeándola y por eso se defendió de la manera tan terminante en que lo hizo.

El hombre y su exmujer antes de asesinarlo.jpg

Pero cuando la investigación vio el material grabado comprendió que la mujer mentía. Se ve claramente que es la mujer la que grita y amenaza con un cuchillo alrededor de la cunita de su hijo. El padre lo tiene en brazos y no aparece en una actitud violenta y abre sus brazos como pidiendo una explicación. En ese momento, la mujer agarra fuerte el cuchillo, avanza firmemente y se lo clava en el pecho. El hombre no reacciona nunca contra ella. Luego de ser apuñalado, como puede, su primera reacción es dejar al niño en su cunita. Y luego, se va del lugar. La mujer, lejos de recuperar la calma, lo sigue al exterior, cuchillo en mano.

mujer aun tiene el cuchillo luego de atacar a su exmarido.jpg
La mujer apuñaló a su exmarido y mantiene el cuchillo en la mano. El hombre, como última reacción, deja a su hijo en la cuna antes de dejar el cuarto y morir poco después. (Foto: Captura de TV)

La mujer apuñaló a su exmarido y mantiene el cuchillo en la mano. El hombre, como última reacción, deja a su hijo en la cuna antes de dejar el cuarto y morir poco después. (Foto: Captura de TV)

Este episodio criminal con un desenlace fatal sucedió en Jabotao dos Gararapes, en Pernambuco, Brasil. Tras recolectar testimonios y el video, la policía tomo la decisión de arrestar a la mujer y llevársela detenida. Sin embargo, ahora, permanece en arresto domiciliario por ser madre de un niño menor de seis años.

Lo que no muestra la cámara es el triste desenlace para el padre. Gravemente herido por la puñalada directa en el pecho, fue Trasladado a una unidad de emergencias, pero no sobrevivió a un paro cardiorrespiratorio causado por la herida, pese a la ayuda de los médicos.