¿Qué hicieron con los 80 cadáveres de palestinos?
Después de que los israelíes comprobaran su identidad, los restituyeron a las autoridades gazatíes a través de la intermediación de la Cruz Roja en el paso fronterizo de Kerem Shalom, entre Israel y Gaza.
Por su parte, el ejército israelí no hizo ningún comentario al respecto. Israel lanzó una ofensiva contra la zona tras los ataques ejecutados por Hamas, que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 240 rehenes, entre ellos una veintena con nacionalidad argentina.
Las Fuerzas de Defensa de Israel confirmaron la muerte de 22 de los que aún están retenidos por Hamas, citando nuevos datos de inteligencia y hallazgos obtenidos por las tropas que operan en Gaza.
En tanto, las autoridades gazatíes cifraron en más de 20.915 los palestinos muertos, en su mayoría mujeres y menores, a los que se suman otros 300 a manos del Ejército israelí y por ataques de colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.