Corona británica

La crisis de Kate Middleton dispara rumores de infidelidad de William y reaviva la historia de sus amantes

El príncipe William realiza tareas protocolares, pero no habla sobre la salud de Kate. Eso hace que se refloten todos los episodios que lo vinculan con supuestos hechos de infidelidad, tal como su padre con Diana.

Roberto Adrián Maidana
por Roberto Adrián Maidana |
Kate Middleton y su examiga Rose. William en segundo plano

Kate Middleton y su examiga Rose. William en segundo plano, ¿culpable de una infidelidad? (Foto: gentileza Mercury News).

Kate Middleton sigue sin dar signos de su estado general y sin que se la pueda ver. A partir de esto, toda la historia de los príncipes de Gales se pone en revisión por parte de la prensa y deja aflorar diversos rumores (e imágenes). En ese marco de incertidumbre en el que se busca revelar qué pasa con la princesa y cuál es el motivo de su crisis es que surge la versión de una presunta nueva infidelidad de William hacia su esposa. Peor aún, desde las redes sociales, a partir de diversas publicaciones en los medios, se animaron a reconstruir un hilo de las supuestas infidelidades que tendrían al heredero al trono como protagonista.

Entre los casos que se han vuelto a repasar, uno corre con ventaja: el del supuesto "affaire" con Rose Hanbury, la marquesa de Cholmondeley.

Embed

El "affaire" de William y Rose

Rose Hanbury tiene 39 años, tres menos que Kate y dos menos que William. Era amiga personal de Kate y se casó con David Cholmondeley, un director de cine con título de marqués que le permitió a su esposa pasar a ser parte de la realeza. Los dos matrimonios se hicieron amigos, pero al parecer William dio un paso más allá.

rose Hunbury y Will.jpg
La imagen que circuló en Gran Bretaña como prueba de la infidelidad de William con Rose Hanbury (Foto: gentileza Daily Mail).

La imagen que circuló en Gran Bretaña como prueba de la infidelidad de William con Rose Hanbury (Foto: gentileza Daily Mail).

El primer escándalo ocurrió en 2019, cuando se lo vio en una fiesta sin Kate, y muy cerca bailando y charlando (¿solamente?) con Rose. Pero incluso se dijo que el "romance" habría comenzado en 2018, mientras Kate estaba embarazada de Louise (el hijo menor).

relaciones rotas .jpg
Rose era una amiga íntima de Kate, pero habría tenido un repetido "affaire" con William (Foto: captura de TV).

Rose era una amiga íntima de Kate, pero habría tenido un repetido "affaire" con William (Foto: captura de TV).

Pero tras las imágenes del night club, la princesa de Gales habría reaccionado de manera efusiva. Incluso, dio la orden de que Rose Hanbury no asistiera más a eventos oficiales de la corona.

Sin embargo, hubo otro momento duro. En el Día de San Valentín de 2023, Kate fue a comprar flores. El empleado le preguntó qué le regalaría William por "el Día de los enamorados". La respuesta de Kate se hizo viral: "No espero nada porque hace tiempo que dejó de poner interés en esos detalles".

wiiliam engaña a Kate.jpg
"William engaña a Kate". Así reflejó la prensa británica el supuesto amorío de William (Foto: A24.com).

"William engaña a Kate". Así reflejó la prensa británica el supuesto amorío de William (Foto: A24.com).

Para peor, se dice que ese 14 de febrero de 2023, William encontró la manera para dejar a Kate y estar con Rose, a quien, aseguran, le habría regalado un collar de perlas.

Otras aventuras de William

En el año 2017, en un viaje en solitario a Suiza, William encontró una buena compañía. La prensa amarilla asegura que en realidad viajó a ese país para encontrarse con otra "amiga", llamada Sophie Taylor, una modelo australiana.

sophie taylor.jpg
Sophie Taylor, a la izquierda, otra presunta "amiga íntima" del príncipe William (Foto: gentileza Daily Mail).

Sophie Taylor, a la izquierda, otra presunta "amiga íntima" del príncipe William (Foto: gentileza Daily Mail).

Otro dato parece corroborar estas infidelidades de William. El príncipe Harry era muy pequeño cuando murió Diana Spencer su madre. Siempre dijo que lo afectó enormemente lo que sucedía entre sus padres, más que a William. A tal punto que en sus memorias, "Spare" (traducido como "en espera" o "a las sombra", por estar en un segundo plano) el rebelde Harry da a entender que discutió fuertemente con su hermano al llegarle a sus oídos un supuesto engaño a Kate. Harry le habría reprochado que repitiera con su esposa lo que tanto habían visto sufrir a su madre Diana.

Otro vocero de palacio, poco después de la publicación del libro, señaló: "Escuché que Harry le rogó a William que se detuviera y él se negó".