Además de la inclusión de Bolsonaro en la pesquisa, Moraes también determinó que se escuche a especialistas en comunicación política de movimientos extremistas "para evaluar los posibles efectos de las publicaciones extremistas en las redes sociales y en grupos de simpatizantes del expresidente".
Actualmente, Bolsonaro se encuentra de vacaciones en Florida, Estados Unidos, donde se recupera de una obstrucción intestinal.
El borrador del decreto presidencial incautado por la Policía Federal (PF) en la casa del exministro de Justicia, Anderson Torres, quien defiende la necesidad de una intervención en el Tribunal Superior Electoral (TSE) para garantizar el "pronto restablecimiento de la equidad". y corrección del proceso electoral elección presidencial” de 2022, complicó la situación del expresidente. El documento se trata como un "borrador de golpe impreso".
Qué dice el decreto incautado al exministro de Jair Bolsonaro
El propio Torres admitió la existencia del documento que "iba a ser triturado oportunamente en el ministerio", según escribió en su cuenta de la red Twitter, en la que lamentó que el papel "fue filtrado fuera de contexto, ayudando a alimentar narrativas falaces" en su contra.
Según la prensa local, el documento es una minuta de un decreto para que el entonces presidente Bolsonaro pudiera instaurar el estado de defensa en la sede del Tribunal Superior Electoral (TSE), en busca de revertir el resultado de las elecciones que ganó Lula.
El borrador tiene tres páginas y fue encontrado en el armario de la casa de Torres, que está de vacaciones en Estados Unidos y ya anunció que se presentará ante la justicia apenas regrese.
El borrador de decreto resulta de tal gravedad que hasta el exjuez y ahora senador Sergio Moro, exministro y aliado de Bolsonaro, consideró que debe ser “repudiado con vehemencia”.