aaa.jpg
La edición de febrero de la revista "Majesty" trae un número especial por el jubileo de platino de la reina (Foto: revista "Majesty")
La Reina tiene 95 años y hasta octubre del año pasado realizaba una vida muy activa. Pero una indisposición terminó en una intervención quirúrgica, justo antes de la COP26, la cumbre del clima en Glasgow, de la que iba a ser la anfitriona.
Desde entonces, solo se la vio esporádicamente. Los médicos de la casa real la pusieron bajo un estricto plan de cuidados para preservar su salud y lograr que llegué a celebrar el jubileo de platino.
foto isabel.jpg
La reina Isabel II, recibe en Windsor el saludo de despida del jefe del esta mayor de las FF.AA. británicas (Foto: Archivo)
Recuperación en Windsor
Luego de la operación, Isabel II dejó el palacio de Buckingham. Suspendió toda su agenda y se recluyó en Windsor, a 40 km. al oeste de Londres. Allí, se la vio una vez, para demostrar que se recuperaba en gran forma. Recibió la despedida del jefe del estado mayor de las fuerzas armadas. Gesto protocolar que sirvió para verla parada y caminar ( sin bastón) y hasta escuchar su característica fina pero firme voz.
Incluso hizo una broma con el militar, ya que Isabel II es conocida por ser tan exigente y drástica como por tener un fino sentido del humor.
palacios para el jubileo.jpg
De Buckingham a Windsor y de ahí a Sandringham. Un tour por los castillos de la Reina Isabel II para llegar plenamente recuperada a su jubileo de platino como reina (Foto: Archivo)
Sandringham, una tradición
El viaje a Sandringham también tiene un claro mensaje para los súbditos británicos. Voló en helicóptero los 182 km. que separan esa residencia de Londres.
La familia real británica cumple con una añeja tradición. Allí pasa las vacaciones por la navidad y el año nuevo. Luego de la celebración de reyes, Isabel II regresa al palacio de Buckingham, para atender sus asuntos como jefa de estado.
Pero este año, todo fue distinto. El 9 de abril de 1921, murió su esposo Felipe, el duque de Edimburgo con quien estuvo 73 años casada. La reina estaba aislada por la tercera ola de coronavirus. En octubre, la operación. Ambos hechos hicieron que la monarca no fuera con los demás integrantes de su familia a despedir el año viejo y recibir el año nuevo en Sandringham.
Ahora, ya repuesta, está en condiciones de cumplir, con demora, esa tradición. Mientras sigue resguardada para el jubileo de platino
diana y kristen.jpg
Lady Di, decidió en Sandringham separarse del príncipe Carlos. Kristen Stewart recreó los tres días decisivos para la "princesa de los corazones" en la película "Spencer" (Foto: Archivo)
La ruptura de Lady Di con la familia real
Sandringham tiene otra historia muy particular. En 1991, la princesa Diana Spencer, tomó una decisión de gran impacto en la familia real y en el mundo. Harta de vivir una pesadilla, decidió que se separaría de su marido, el príncipe Carlos, eterno heredero del trono de Isabel II.
La película "Spencer", estrenada a fines de 2021, relata la decisión que tomó Lady Di luego de tres días en Sandringham. Por su actuación, la actriz norteamericana Kristen Stewart es favorita a ganar el premio Oscar.
Lady Di, en Sandringham rompió cualquier posibilidad de ser reina consorte. En el mismo lugar, Isabel II, en cambio, aguarda celebrar sus 70 años como monarca.