Internacional

Lula da Silva se casó por tercera vez: los detalles de la boda secreta del expresidente de Brasil

El exmandatario y candidato se casó en una ceremonia privada con la socióloga Rosangela Silva, de 21 años menor.
Lula da Silva se caso por tercera vez

Lula da Silva se caso por tercera vez

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva se casó este miércoles en San Pablo con Rosangela da Silva, una socióloga que podría convertirse en primera dama si él gana las elecciones de octubre. La ceremonia fue íntima y rodeada de secretismo y contó con la presencia de políticos y artistas.

El político de izquierda de 76 años se casó con "Janja" de 55 años, ante 150 invitados que cantaron más de una vez sus viejas y nuevas canciones de campaña.

lula da silva novia.jpg

La boda, la tercera del exmandatario que quedó dos veces viudo, tuvo lugar en uno de los salones más sofisticados de la ciudad de San Pablo, cuando faltan menos de cinco meses para las elecciones en las que se disputará la presidencia con el actual gobernante, el ultraderechista Jair Bolsonaro.

Lula inició su relación con su nueva esposa, apodada Janja, en 2017, cuando él estaba en la cárcel de Curitiba cumpliendo una condenada en el marco de la causa Lava Jato. Pero la relación se mantuvo en secreto hasta mayo de 2019, cuando Lula ya llevaba más de un año preso.

“Decidí casarme de nuevo porque creo que Brasil se puede arreglar”, dijo Lula durante la misa católica, según un comunicado. “Un hombre que tiene 76 años y está enamorado como yo, dispuesto a casarse, sólo puede querer cosas buenas para este país”.

mujer lula da silva.jpg
Rosangela da Silva, una socióloga que podría convertirse en primera dama si él gana las elecciones de octubre

Rosangela da Silva, una socióloga que podría convertirse en primera dama si él gana las elecciones de octubre

La biografía de Lula en canales de las redes sociales se actualizó rápidamente para añadir que ahora es “el marido de Janja”.

El expresidente de Brasil se casó por primera vez en 1969, con Maria de Lourdes da Silva, que murió dos años después por una hepatitis y en 1974 con Marisa Leticia, con quien tuvo cuatro hijos. Murió en 2017 de un ACV.

Lula da Silva se caso por tercera vez: los detalles de la boda secreta

El lugar de la boda en Sao Paulo se mantuvo en secreto hasta el miércoles por la tarde por temor a posibles protestas de los partidarios de Bolsonaro, tal como se ha hecho para otros eventos a los que ha asistido Lula. Entre los invitados había políticos, viejos amigos de la pareja y artistas, incluido Gilberto Gil, ganador del premio Grammy.

Al salir recibieron recuerdos con una inscripción bordada que decía “O Amor Venceu” (El amor ha vencido). Lula ha tratado de caracterizar la carrera presidencial como una lucha entre el amor y el odio, vinculando este último a la campaña de Bolsonaro en sus discursos.

lula da silva brasil.jpg
El expresidente de Brasil se casó por primera vez en 1969, con Maria de Lourdes da Silva, que murió dos años después por una hepatitis

El expresidente de Brasil se casó por primera vez en 1969, con Maria de Lourdes da Silva, que murió dos años después por una hepatitis

Según el canal CNN Brasil, la fiesta de nueve horas fue animada por un DJ y música en vivo y el menú incluyó “sabores típicos brasileños”, como guiso de camarón, platillos de cangrejo o arroz con carne.

En cuanto a las bebidas, según el sitio O globo, la pareja eligió el espumante brasileño Cave Geisse Brut, que cuesta alrededor de 130 reales (unos 26 dólares). El menú alcohólico también contó con vino blanco Freixenet Sauvignon, con un costo de 60 reales (12 dólares) la botella, el tinto argentino Perro Callejero Blend Malbec, de alrededor de 80 reales (16 dólares) la unidad, además de cerveza Heineken.

Se habló de
s