Elecciones en Brasil

Lula se casa por tercera vez: ¿será "Janja" la próxima primera dama de Brasil?

El expresidente Lula Da Silva la conoció mientras pasó 568 días en prisión. Ahora en plena campaña presidencial contra Jair Bolsonaro, anuncia su casamiento con "Janja" para mayo 2023
Roberto Adrián Maidana
por Roberto Adrián Maidana |
Lula anunció que se casará por tercera vez en mayo de 2023. ¿Será Janja la primera dama del Brasil?
Lula anunció que se casará por tercera vez en mayo de 2023. ¿Será "Janja" la primera dama del Brasil?

Lula va por el segundo acto en política. Pero el tercero en su vida sentimental. La revista Time calificó su intención de ser nuevamente presidente como "segundo acto" entonces bien puede hablarse de un "tercer acto" para Lula en el plano privado: anunció que volverá a casarse. Después de dos casamientos, el líder del PT (partido de los Trabajadores) volverá a insistir también en el amor con Rosângela da Silva, conocida como Janja.

banner.jpg
El Banner de la cuenta oficial del

El Banner de la cuenta oficial del "Janja", abrazado a Lula (Foto: Twitter)

Un anuncio de campaña

Cuando "Janja" fue a recibirlo ya nuevamente libre a la puerta de su prisión en Curitiba, Lula dijo que se casarían. Pero el coronavirus obligó a la postergación. La semana pasada lanzó su candidatura presidencial. Allí habló de "reconstruir al Brasil". En el arranque de esta semana, parece estar decidido también a reconstruir su vida.

También ratificó que se casará el próximo mes de mayo con Rosângela da Silva. Si gana las elecciones generales, se dará un hecho no muchas veces visto. El presidente en funciones se casará. Como hizo Boris Johnson, siendo primer ministro de Gran Bretaña, que se casó meses después del "partygate".

En el caso de Lula, será la tercera vez que el exmandatario y antiguo dirigente sindical, de 76 años, se case.

janja y Lula.jpg
Lula anunció que se casará por tercera vez en mayo de 2023. ¿Será "Janja" la primera dama del Brasil? (Foto:Gentileza O Globo)

Lula anunció que se casará por tercera vez en mayo de 2023. ¿Será "Janja" la primera dama del Brasil? (Foto:Gentileza O Globo)

Casamientos anteriores y viudez

El ex jefe de Estado, entre los años 2003 y 2010 se casó por primera vez con María de Lourdes. Luego con Mari Marisa Leticia Rocco, ambas fallecidas durante el matrimonio.

En 1969 se casó con la tejedora María de Lourdes, que murió en el parto de su primer hijo por un descuido médico.

En 1975 volvió a casarse con Marisa Leticia Rocco, descendiente de italianos y con la que estuvo casado 43 años hasta su fallecimiento en 2017 por un derrame cerebral.

Lula acostumbra a decir en sus entrevistas que tiene la misma energía de un hombre de 30 años y una libido de un joven de 20, y que se ve con fuerzas para "reconstruir" Brasil.

¿Quién es "Janja"?

Rosángela da Silva es socióloga y miembro del PT. Tiene 52 años, trabaja para la empresa estatal Itaipú Binacional y vive en Curitiba, en donde estuvo preso por más de 500 días el ex presidente. Su compañía ayudó a pasar por algunos de los momentos más difíciles de su vida.

Así se conocieron, el líder del Partido de los Trabajadores y esta militante calificada. Comenzaron un romance no conocido por muchos. Hasta que con un mensaje por Twitter, Rosângela da Silva prometió ir a buscar al ex líder sindical a la prisión para celebrar su libertad.

tuit de janja.jpg
Janja, la futura esposa de Lula, fue a esperarlo a la cárcel de Curitiba cuando fue liberado (Foto: Cuenta de Twitter de Janja)

Janja, la futura esposa de Lula, fue a esperarlo a la cárcel de Curitiba cuando fue liberado (Foto: Cuenta de Twitter de Janja)

"¡Mañana te voy a buscar!¡Esperame!", escribió con un dato fundamental. El tuit está "firmado" por Janja Lula Silva. Ya no quedaban dudas.

Los planes de boda con "Janja", desde entonces pasaron a ser conocidos. Pero la pandemia, postergó para Lula la concreción de sus terceras nupcias. Hasta ahora.

Acostumbra a decir en sus entrevistas que tiene la misma energía de un hombre de 30 años y una libido de un joven de 20, como para volver a levantar al Brasil y llevar adelante un feliz tercer matrimonio.

apoyo a lula.jpg
Mensaje de

Mensaje de "Janja" en apoyo al lanzamiento de la candidatura presidencial de Lula (Foto: Cuenta de Twitter de "Janja")

Cuando Lula lanzó su campaña, allí estuvo "Janja" para apoyarlo, de nuevo por las redes sociales.

"Buenos días a los que están con nosotros por la reconstrucción de Brasil!!! Es hoy", puso invitando a seguir el lanzamiento de las candidatura a presidente por Twitter.

Vivir 120 años

Lula tiene planes a lo grande, como no puede ser de otra manera cuando se habla de Brasil. A la emisora radial "Band News" le dio una primicia al hablar de su casamiento en mayo de 2023.

"Según investigaciones, el ser humano que vivirá 120 años ya nació y yo espero ser uno de ellos, bromeó Lula. Y agregó: "Me caso a los 70 ahora en mayo con una persona que amo".

Si se cumplen sus pronósticos, en 2052 llegará a esa edad y festejará sus "bodas de oro" con su tercera esposa.

s