Venezuela

Maduro se convirtió en "Súper Bigote", un superhéroe que defiende a Venezuela

La televisión oficial de Venezuela presentó un dibujo animado que protege a la revolución bolivariana de los Estados Unidos.
Roberto Adrián Maidana
por Roberto Adrián Maidana |
Superbigote...Nicolás Maduro

Superbigote...Nicolás Maduro, en versión superhéroe animado (Foto: VTV)

"¡De los malos yo me encargo!", dice el nuevo superhéroe. Nació para proteger a Venezuela y se llama.... "Súper Bigote y su mano de acero". No es otro que Nicolás Maduro, el líder bolivariano convertido en un dibujo animado que lucha contra un enemigo especial: un enmascarado desde la Casa Blanca.

Por supuesto, que el "enemigo" es una caracterización del entonces presidente Donald Trump. Esta nueva "habilidad" del mandatario de Venezuela se difundió en un corto por VTV, la televisión oficial de ese país.

superbigote 2.jpg
Superbigote Maduro usa su mano de hierro contra el imperialismo (Foto: VTV)

Superbigote Maduro usa su mano de hierro contra el imperialismo (Foto: VTV)

Un superhéroe contra el imperialismo

La animación tiene una duración de dos minutos y comienza con una clara imagen de la Casa Blanca, aunque la leyenda - como en un cómic - dice "en algún lugar del planeta tierra". Inmediatamente aparece el villano, que como ya dijimos, es una caricatura de Donald Trump con un antifaz.

Le reclama por teléfono a sus colaboradores que no puedan derrotarlo: "Es un simple chofer de autobús", dice el enemigo de la revolución bolivariana.

Los ayudantes repasan a todos los actores que Nicolás Maduro denuncia como embarcados para derrocarlo o darle un golpe de estado: "Trampas, fraudes y hasta la OEA".

En eso al villano Trump se le ocurre una idea. Enviar un "drone" que ataque y deje sin energía eléctrica a toda Venezuela.

trump caracterizado.jpg
El villano de Superbigote es una caricatura de Donald Trump con un antifaz de villano desde la Casa Blanca (Foto: VTV)

El villano de Superbigote es una caricatura de Donald Trump con un antifaz de villano desde la Casa Blanca (Foto: VTV)

La hora de la justicia

El aparato enviado desde "algún lugar del planeta tierra" logra su cometido inicialmente y provoca apagones generalizados. Es cuando el pueblo se une con su líder para pedirle ayuda. Desde el cielo llega un superhéroe que cuando toca el piso, su casco se guarda y aparece.... Nicolás Maduro, es decir....¡Súper Bigote!

Le dice al grupo de personas: "¡Equipo, lo derrotaremos juntos!

Cuando le cuentan los sabotajes que sufrió el pueblo venezolano, Súper Bigote ve al "drone" enemigo y dice: "A sus puestos, ¡De los malos yo me encargo!"

Súper Bigote, gracias a que puede volar y utiliza su "puño de hierro", destruye a invasor y restablece la energía eléctrica en su país.

Mientras una canción lo presenta como "indestructible" al Maduro superhéroe, en villano a lo Trump rompe su escritorio de una trompada y derrotado grita: "¡Te odio Súper Bigote!"

Una idea hecha realidad

Ya en 2019 Nicolás Maduro se había presentado a sí mismo como un superhéroe. Luchando contra el imperialismo. En una charla con alumnos secundarios, extrajo su celular con una foto trucada. Una cara de un personaje de cómic con un bigote. El propio Maduro se definió en ese momento como "Súper Bigote". Apenas dos años después, llega convertido en un dibujo animado.

superman wol.jpg
Superman, en un cambio editorial ya no lucha por el

Superman, en un cambio editorial ya no lucha por el "american way of life" lo que favorece a Superbigote (Foto: Cortesía DC Comics)

Una dura tarea por delante

En el final del corto animado dice...."continuará". Tal vez las nuevas misiones sean un poco más difíciles para Súper Bigote. Como convencer al mundo sobre la transparencia de las elecciones, reducir el 95% de pobreza que tiene Venezuela, una inflación del 6.000% anual y una escasa vacunación contra el coronavirus: apenas el 34% con las dosis completas.

hijo de superman.jpg
Jonathan Kent, el hijo de Superman, ahora trata de ayudar a la gente común en sus problemas cotidianos (Foto: cortesía DC Comics)

Jonathan Kent, el hijo de Superman, ahora trata de ayudar a la gente común en sus problemas cotidianos (Foto: cortesía DC Comics)

Aunque tiene una ventaja: Superman ya no pelea por el "American way of life". Su editora, DC Comics hizo que el Superman original ( el periodista Clark Kent) se alejó de la tierra para involucrarse en un conflicto planetario. Mientras que su hijo, Jonathan acaba de declararse bisexual, está enamorado y ahora se enfocará en ayudar a la gente común en sus problemas diarios.

"Súper Bigote" tiene el camino libre.

Embed

s