Invitación

Nicolás Maduro venderá las acciones de empresas estatales de Venezuela: "Usted se puede convertir en inversionista"

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, brindó los detalles de la iniciativa que busca solventar a las compañías golpeadas por la crisis y la falta inversión.
Nicolás Maduro comenzará a ofrecer la venta de acciones de empresas estatales de Venezuela: Usted se puede convertir en inversionista (Foto: AFP).

Nicolás Maduro comenzará a ofrecer la venta de acciones de empresas estatales de Venezuela: "Usted se puede convertir en inversionista" (Foto: AFP).

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que comenzará a ofrecer la venta de acciones de las empresas estatales, incluidas compañías petroleras, de telecomunicaciones y gasíferas, a partir del próximo lunes. La propuesta llega como una consecuencia de la crisis y falta de inversión que golpea a las compañías.

Embed

"El lunes que viene, en las bolsas de valores de Venezuela, vamos a sacar a la venta entre el 5 y el 10 por ciento de las acciones de varias empresas públicas para la inversión nacional, fundamentalmente, o internacional", comunicó el mandatario en un discurso por el canal estatal VTV.

"Usted se podrá convertir en inversionista de CANTV (Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela), de Movilnet (Telefonía móvil), de la petroquímica, de todas las empresas mixtas del petróleo, de las empresas de gas, de las empresas de Guayana (sector minero, forestal, aluminio y servicios)", añadió en su discurso.

A su vez, aseguró que la medida entrará en vigor debido a que las empresas precisan "capital" para su desarrollo. "Necesitamos tecnología, necesitamos nuevos mercados y vamos a avanzar. Son buenas noticias para el futuro de la economía del país", completó

Maduro insistió con el anuncio de la venta de acciones de empresas estatales de Venezuela

maduro-empresas-venta.png

Tras el anuncio, el presidente venezolano ratificó el mensaje a través de Twitter en el que se mostró "abierto a escuchar nuevas propuestas, ideas y visiones para que Venezuela se recupere".

"Reitero mi llamado a todas y todos los venezolanos, dejemos a un lado la mezquindad, es hora de trabajar unidos y consolidar esta primera etapa del crecimiento de la economía real", posteó.

Se habló de
s