Tecnología

Cómo funcionará VenApp, la red social con la que Nicolás Maduro busca destronar a Facebook

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el inminente lanzamiento de VenApp, la primera red social bolivariana.
Cómo funcionará VenApp

Cómo funcionará VenApp, la red social con la que Nicolás Maduro busca destronar a Facebook

“Invito al mundo entero a incorporarse a esta red social, es una red social creada por un grupo de jóvenes emprendedores, se llama Venapp, la nueva red social made in Venezuela para el mundo”, destacó el mandatario en medio de una actividad para conmemorar los 20 años del fallido golpe de Estado contra Hugo Chávez.

El presidente de Venezuela había oficializado la creación de la aplicación el pasado 18 de marzo, y desde aquel momento ya sumó más de 50 mil descargas, pese a que todavía no está habilitada para su uso. Por el momento sólo pueden acceder a la aplicación los sistemas operativos Android, se desconoce si también habrá versión para IOS.

Embed

¿Para qué sirve VenApp?

Nicolás Maduro adelantó que "va a ser más atractiva y superior que Instagram, que el Facebook, va a tener un poquito de todo, para sacar videos, mil cosas”. La creación de VenApp llega en momentos donde Venezuela enfrenta una guerra contra los gigantes tecnológicos a los que acusó de “ejercer censura” entre sus usuarios.

Pronto, miren esto, no voy a dar detalles ni a adelantar nada, pero ya tenemos las condiciones tecnológicas, con todos los hierros, porque pronto vamos a activar una red social nueva completamente venezolana”, promocionó el mandatario desde el estrado.

En la página oficial de la aplicación, destacan que “en VenApp puedes crear tu propio canal de contenido y seguir canales de acuerdo a tus intereses, chatear con tus amigos y dar a conocer tus talentos, marcas y pasiones dentro de la comunidad de nuestro país”.

Asimismo, aclararon que “VenApp no nació para competir con otras redes sociales, sino para crear un espacio donde puedas crecer, divertirte e innovar a nuestra manera- 100% venezolanisima”.

s