El Vaticano dio a conocer este domingo el parte médico sobre la salud del Papa Francisco. El Sumo Pontífice permanece estable y tuvo una noche tranquila, aunque su estado es reservado.
El Papa Francisco continúa internado en el hospital Gemelli de Roma debido a una neumonía bilateral y su estado es "reservado". Aseguran que pasó una noche tranquila.
El Vaticano dio a conocer este domingo el parte médico sobre la salud del Papa Francisco. El Sumo Pontífice permanece estable y tuvo una noche tranquila, aunque su estado es reservado.
Asimismo, el líder de la Iglesia Católica envió un mensaje por el Ángelus dominical, el que pidió por la paz y señaló que "desde aquí la guerra parece aún más absurda"; mientras el arzobispo Claudio Gugerotti, su reemplazante, realizó el sexto día de rezo del Santo Rosario para pedir por su mejoría.
Si bien en las últimas horas se supo que pudo respirar sin la máscara de oxígeno por períodos prolongados, los médicos mantienen el pronóstico reservado y su cuadro sigue siendo delicado debido a sus antecedentes pulmonares.
Desde el hospital, el Papa expresó gratitud a los profesionales de la salud y a quienes rezan por su recuperación. “Siento en mi corazón la bendición que se esconde dentro de la fragilidad”, dijo en un mensaje difundido por el Vaticano.
El director de la Oficina de Prensa, Matteo Bruni, informó de que el Papa recibió esta mañana la visita del cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, y de su sustituto, el arzobispo Edgar Peña Parra. Al parecer, tras despertarse, el Papa desayunó, tomó café y leyó algunos periódicos. Las terapias continúan.
En el boletín emitido anoche, se anunciaba que el estado clínico del Papa "permanecía estable". El día anterior, había presentado una crisis aislada de broncoespasmo. Este episodio no se repitió.
En el texto del Ángelus que entregó al mediodía (hora de Italia), agradeció al mundo las oraciones por su salud. "Yo también rezo por ustedes. Y rezo sobre todo por la paz. Desde aquí la guerra parece aún más absurda", expresó Francisco.
El mensaje de paz fue por los distintos conflictos que aún afectan a la humanidad: Ucrania, por Palestina, Israel, Líbano, Myanmar, Sudán, Kivu.
"Hermanas y hermanos, les mando estos pensamientos todavía desde el hospital, donde como saben estoy desde hace varios días, acompañado por médicos y trabajadores sanitarios, a quienes doy las gracias por la atención con la que me cuidan". Son las palabras del papa Francisco al final del texto que escribió para el ángelus de hoy, tercer domingo que no asiste y dirige el rezo mariano ante miles de fieles en la Plaza de San Pedro.
El Papa apuntó que siente en el corazón la “bendición” que se esconde dentro de la fragilidad, porque precisamente en estos momentos, cuando la enfermedad nos convierte más vulnerables, es que "aprendemos aún más a confiar en el Señor", Francisco dio gracias a Dios porque le da "la oportunidad de compartir en el cuerpo y en el espíritu la condición de tantos enfermos y personas que sufren".
Francisco afirmó que también reza por todos, sobre todo por la paz. Desde aquí la guerra parece aún más absurda, señaló. "Rezamos por la atormentada Ucrania, por Palestina, Israel, Líbano, Myanmar, Sudán, Kivu", afirmó.