Tragedia

Tragedia de Brasil: murieron tres futbolistas y un técnico al caer un ómnibus de un puente

Los chicos tenían entre 14 y 17 años. El vehículo que transportaba al equipo juvenil de fútbol se desplomó desde unos diez metros de altura.
El micro había partido con 33 personas desde la ciudad de Ubaporanga

El micro había partido con 33 personas desde la ciudad de Ubaporanga, en Minas Gerais, y tenía como destino Duque de Caxias, en Río de Janeiro. 

Cuatro personas murieron, entre ellas tres adolescentes de entre 14 y 17 años, y otras 29 resultaron heridas en la madrugada de este lunes en el accidente de un colectivo que transportaba a un equipo juvenil de fútbol en el centro-este de Brasil.

El siniestro ocurrió cuando el vehículo que movilizaba al equipo amateur Esporte Clube Vila Maria Elena se desplomó por un puente de unos diez metros de altura que atraviesa el río Angu, en el municipio de Além Paraíba, en Minas Gerais.

Accidente en Brasil 2.jpg
Cayó un micro desde un puente y murieron tres jóvenes futbolistas en Brasil.

Cayó un micro desde un puente y murieron tres jóvenes futbolistas en Brasil.

Según consignó la agencia AFP, dentro del bus iban 33 personas: 28 adolescentes, cuatro adultos de la comisión técnica del club y el conductor, cuya edad y sexo no fueron precisados. Los fallecidos fueron tres jóvenes de entre 14 y 17 años que jugaban en el equipo y su entrenador.

Las personas que sobrevivieron resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital de Sao Salvador, en Além Paraíba, agregaron los bomberos, sin precisar su estado de salud.

El dramático testimonio de un sobreviviente: "Venía rápido"

Embed

Un joven de 16 años que sobrevivió al accidente contó a TV Integração que los pasajeros cuestionaban la velocidad del micro desde momentos antes del accidente.

Veníamos diciendo que el viaje era extraño porque el conductor iba a mucha velocidad en todas las curvas”, declaró. Y agregó que logró escapar del micro con heridas leves: “Yo estaba en el lugar donde fue el accidente y volví y me acosté en el piso. Si hubiera estaba ahí no sé qué sería porque el peor daño fue en la parte delantera”.

Fue muy rápido. Todo el mundo estaba durmiendo. Un amigo nuestro logró abrir la puerta. Mucha gente logró salir por la puerta y por las ventanas. Fui uno de los primeros en salir y solo tenía un corte superficial en el pie. Salí ileso", dijo.

Cómo fue la tragedia del equipo Esporte Clube Vila María Elena

Equipo de fútbol Brasil.webp
El equipo que iba en el autobús y que sufrió un fatal accidente en Brasil.

El equipo que iba en el autobús y que sufrió un fatal accidente en Brasil.

El plantel del Vila María Elena, un equipo amateur de la ciudad de Duque de Caxias, en el estado de Río de Janeiro, regresaba de un torneo disputado en Ubaporanga, en Minas Gerais, cuando sucedió el accidente.

El club participó el fin de semana por primera vez en la Copa Nacional de Base, una competición futbolística que reúne a equipos juveniles de diversas categorías.

Fue campeón en la competición sub-18 y subcampeón en la sub-15, dijo el organizador del evento al portal deportivo Globo Esporte.

Se habló de