Perú

Un avión chocó con un camión antes de despegar: dos personas murieron

El avión de la empresa Latam comenzaba el carreteo para despegar cuando un camión de bomberos se cruzó en su camino. Dos personas fallecieron producto del impacto.
Los pasajeros y la tripulación del avión resultaron ilesos (Foto: Twitter).

Los pasajeros y la tripulación del avión resultaron ilesos (Foto: Twitter).

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

A media tarde de este viernes, un avión de la compañía Latam y un vehículo del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios chocaron en el Aeropuerto Jorge Chávez, de la ciudad de Lima, Perú.

Cómo fue el accidente del avión de Latam

En las imágenes que fueron compartidas por distintos usuarios en las redes sociales, se puede observar como el Airbus A320neo comienza su carrera de despegue cuando en el camino es interceptado por el pequeño camión de bomberos.

Tras la coalición, el motor derecho de la aeronave fue arrancado de la semiala y producto de la fricción con la pista también comenzó a arder.

Horas más tarde, el Aeropuerto de Lima emitió un comunicado en el que lamentaban el fallecimiento de los dos bomberos que viajaban en el camión y confirmaron que las operaciones se encuentran suspendidas hasta la madrugada del sábado.

Embed

“Lima Airport Partners lamenta profundamente la pérdida de las vidas de dos miembros del Cuerpo de Bomberos Aeronáuticos de LAP en el accidente ocurrido esta tarde entre un vehículo de bomberos y la aeronave que atendía el vuelo LA2213 que cubría la ruta Lima-Juliaca”, aseguraron desde la compañía.

Embed

Asimismo, expresaron su “solidaridad con las familias de Ángel Torres de la Compañía de Bomberos Garibaldi 6 y Nicolás Santa Gadea de la Compañía de Bomberos Garibaldi 7” y aseguraron que “nos encontramos realizando todas las investigaciones necesarias para determinar las causas de este hecho”.

Desde Latam precisaron que “no hay pasajeros ni miembros de la tripulación fallecidos” y que “se está trabajando coordinadamente con las autoridades correspondientes a fin de apoyar las investigaciones de lo ocurrido lo antes posible”.

Embed

Se habló de
s