Posibles avances en la investigación

Un experto asegura haber encontrado los restos del avión de Malaysia Airlines en Google Maps

El especialista en tecnología del Reino Unido sostuvo que encontró los restos del avión desaparecido desde 2014, en el que viajaban 239 personas a bordo.
Un experto asegura haber encontrado los restos del avión de Malaysia Airlines en Google Maps. (Foto: archivo)

Un experto asegura haber encontrado los restos del avión de Malaysia Airlines en Google Maps. (Foto: archivo)

El experto en tecnología del Reino Unido, Ian Wilson, aseguró que encontró los restos del avión de Malaysia Airlines a través de Google Maps. La aeronave desapareció en 2014 durante el vuelo MH370 que viajaba de Kuala Lumpur, Malasia, a Beijing, China, con 239 personas a bordo.

Según informó el diario británico Mirror, Wilson observó los supuestos restos del avión en un bosque de Camboya. “En la imagen de Google (de 2018), se pueden ver unos 69 metros (de lo que sería el avión), pero parece haber un espacio entre la cola y la parte trasera del avión”, informaron.

De acuerdo a la investigación que encabezó el experto, en el mapa de la aplicación se observaría la figura de un avión en medio de una colina en el sur de Camboya, en medio de la jungla. Asimismo, Wilson sostuvo que según sus cálculos, la imagen que descubrió en Google Maps mide cerca de 70 metros y coincide con la de un avión similar a un Boeing 777-200, la aeronave que transportó a los 12 tripulantes y 227 pasajeros que abordaron el 8 de marzo de 2014 el vuelo de Malaysia Airlines.

Proyecto nuevo - 2023-09-04T234523.435.png
Un experto asegura haber encontrado los restos del avión de Malaysia Airlines en Google Maps. (Foto: captura)

Un experto asegura haber encontrado los restos del avión de Malaysia Airlines en Google Maps. (Foto: captura)

Qué dijeron las autoridades acerca del supuesto hallazgo

La Oficina de Archivos de Investigaciones Aeronáuticas afirmó que no descarta que las imágenes en Google Maps sean del avión de Malaysia Airlines. De todas formas, la información aún no ha sido confirmada.

Hasta entonces, se desconoce si las autoridades enviaron algún equipo de expertos a rastrear la zona en busca del supuesto avión.